jueves, 21 de junio de 2018

La Audiencia de Navarra ha decretado la libertad provisional para los cinco miembros de 'La Manada'

21/6/18 - Las agrupaciones feministas no han tardado en reaccionar y han convocado manifestaciones en varias ciudades de que los cinco miembros de La Manada quedarán en libertad provisional después de que así lo decretase la Audiencia de Navarra. Un anuncio que llega en el momento en el que está a punto de vencer el plaxo máximo de dos años estipulado para la prisión provisional, si bien cumplido este periodo la ley contempla la revisión de cara a su posible ampliación hasta cumplir la mitad de la condena.
Para manifestar su rechazo ante la decisión judicial que permitirá que estos cinco hombres que han sido condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento salgan a la calle mientras esperan que la sentencia sea firme, las agrupaciones feministas han vuelto a convocar concentraciones y marchas para mostrar su rechazo, tal y como hicieron cuando se conoció la sentencia que calificaba el delito como abuso sexual yno por agresión sexual o violación
Hoy mismo día 21 ya han salido a la calle en ciudades como Barcelona, Pamplona y todo el País Vasco.
Organizaciones feministas de todo el Estado están llamando en este momento a manifestarse y concentrarse ante los juzgados mañana día 22.

Se multiplican las manifestaciones que se convocan por todas las ciudades

  En Madrid la Coordinadora Estatal del movimiento feminista para la Huelga del 8M ha citado a los manifestantes mañana 22 de junio a las 19:00 frente al Ministerio de Justicia.
  En Zaragoza la Coordinadora de Organizaciones Feministas ha convocado también para el viernes a las 19:00 horas ante la Audiencia Provincial de Zaragoza.
  En Sevilla la cita será el viernes 22 de junio a las 20:00 horas en la Plaza Nueva.  
En Toledo la plataforma del 8M ha convocado el viernes 22 de junio a las 19:00 horas en la plaza de Zocodover.
  En Asturias se ha convoado para mañana en varias ciudades. Concretamente ne Gijón se maniestarán a las 19:00 horas en la Plaza del Parchís.
  En Murcia se han convocado manifestaciones en la capital y en Cartagena para el viernes 22. En la ciudad de Murcia concretamente se ha citado a los manifestantes a las 20:00 horas en la Plaza del Cardenal Belluga.
Y se siguen sumando cada vez más ciudades: En Andalucía: Almería, Pl. Educador 20 h. Granada, Pl. Nueva TSJA 20 H. Málaga, Pl. Constitución  19 h. Sevilla 18 h. Ayuntamiento. Cádiz 17 Pl. Palillero, Jaén Subdelegación del Gobierno Pl. de las Batallas.
 Colabora en la organización de la protesta difundiendo éstas convocatorias y agregando las nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario