martes, 17 de marzo de 2015

Manel Aisa publica un libro sobre "la huelga de alquileres" en la Barcelona de 1931

Este Libro de Manel Aisa hace un repaso a la historia de la vivienda en la ciudad de Barcelona desde los inicios de la 1ª guerra mundial que atrajo a la ciudad una gran oleada de inmigrantes de toda España en busca de un lugar donde dignificar sus vidas y paliar el hambre de sus hijos y se centra principalmente en el primer año de la Republica.
Los recién llegados, se encontraron con una sociedad burguesa arrogante que en absoluto presto el mínimo compromiso, y se limito a utilizarlos como mano de obra barata.
En un momento en que en Europa se mataban entre sí hermanos de clases que se habían educado en el odió al otro, sin ningún sentido simplemente por el honor de ejércitos inútiles y arrogantes que parecía no tenían el más mínimo pudor por sus gentes. En ese contexto, Barcelona se convirtió en la capital Europea por excelencia en todos los ámbitos, desde lo cultural a el espionaje y el contraespionaje mientras que los empresarios catalanes conseguían extraordinarios contratos empresariales tanto de aliadófilos como germánofilos donde llenaban sus arcas, sobre todo en el sector del textil y del metal, mientras los obreros apenas podían dar de comer a sus hijos por la inflación de los precios.
Después vendría los años del plomo donde empresarios y políticos se confabulan y adquieren todos los mecanismos fraudulentos, para acabar con las reivindicaciones laborales.
La dictadura de Primo de Rivera continuo los proyectos de la burguesía de la ciudad, esta vez el proyecto era la exposición Universal de 1929, lo que propiciaron otra gran afluencia de mano de obra barata para construir la Plaza España,, urbanizar Montjuïc , el metro, hacer de la calle Balmes una vía rápida para que los autos de la nueva burguesía pudiera bajar al centro de la ciudad rápidamente y naturalmente seguían construyendo “el ensanche de Ildelfons Cerdà” pero se olvidaron por completo de los obreros que llegaban en miles desde Murcia, Valencia, Andalucía, Aragón, Castilla o del interior de la misma Cataluña y estos obreros en la mayoría de los casos terminaba en barracas, o en conventillos como así nos lo recuerda Abel Paz cuando nos describe su vivienda en el Clot a la llegada de Almería, espacio de 15 a 30 metros cuadrados donde Vivian varias familias, o como máximo llegaron a construir unas cuantas “Casas Baratas”
donde el prohombre de turno se encargo de patrocinar.
Siguiendo el hilo de la historia el libro de Manel Aisa nos habla de los prolegómenos de la llegada de la II República y alguno de los intereses económicos que de alguna manera se jugaban en aquel momento, como por ejemplo la electrificación del país con los tejemanejes especulativos de Francesc Cambó, el Conde de Romanones y el Duque de Alba, que vieron una oportunidad del dinero fácil montando una empresa eléctrica que entraba en Bolsa
(Chade).
Pero ya terminada las grandes obras del 29 y con la llegada de los ecos de la crisis Americana, quienes pagaron los platos rotos en aquel momento fueron los obreros en su mayoría del sindicato de la construcción que pasaron a ingresar en las colas de la indigencia, por ello el Sindicato de la Construcción de la CNT con Santiago Bilbao a la cabeza entendió la situación del momento y constituyo el Comité de Defensa Económica el mismo día que se celebraban las elecciones municipales que traerían la República.
Aquel primero de mayo acudieron 150000 personas a la convocatoria mitin de la CNT, en la euforia del momento decidieron ir a entregarle los acuerdos adoptados por escrito al recién nombrado presidente de la Generalitat Francesc Macià a la plaza de la República entre los 6 puntos acordados destacamos el 1 punto que habla de que cada patrón debe de absorber el 15 % de los obreros parados con arreglo al número de trabajadores que tiene en ese momento, y otro de los puntos destacados 5º es la rebaja del 40% des los alquileres.
Sin embargo al llegar a la plaza de la república los manifestantes cenetistas fueron recibidos a tiros, a resultas de este incidente murió un guardia de seguridad numerosos manifestantes sufrieron heridas y empezaron las detenciones.
Manel Aisa nos explica que la huelga poco a poco se fue extendiendo como una mancha de aceite por los barrios periféricos de la ciudad Santiago Bilbao la destacaba como importante en el sentido de que debían ser las mujeres los más implicados en ella y de alguna manera adquirían un aprendizaje de lucha social que en el futuro iba a ser muy útil para los momentos insurreccionales que se avecinaban , además era una huelga que los resultados se veían al momento al no abonar los alquileres era un dinero que las familias tenían para paliar el hambre y el vestir de sus hijos.
En ese contexto la huelga de alquileres adquirió una dimensión importante, que puso a la Cámara de la Propiedad en guardia, con una ferocidad inaudita, que se busca la complicidad de los gobernantes que naturalmente encontró sobretodo en los gobernadores civiles, a destacar Anguera de Sojo que empezó a encarcelar a números sindicalistas como presos gubernativos.
Como consecuencia de la huelga de alquileres hay otros acontecimientos a destacar como la huelga de Hambre de 51 presos y la huelga general por dignidad consecuencia de la represión en la cárcel.
En conclusión el libro va siguiendo la huelga de alquileres y sus diferentes facetas que transcurren una vez proclamada la República en abril del 1931 y como se desarrollan por ejemplo los diferentes tipos de desahucios y la respuesta en cada momento solidaria de los vecinos del entorno y la respuesta de la cámara de la propiedad y del gobernador que cada vez es más contundente
A Partir de 1932 la inercia organizativa de los barrios ya no necesitara la directriz del Sindicato Cenetista de la Construcción y aprenderá a caminar por si solos e incluso llegará crear su propia asociación de “Llogaters de Catalunya” que prácticamente tendrá los mismos principios
que el Sindicato anarcosindicalista.
No hay que olvidar que la Huelga de alquileres, se desarrollo también en numerosas ciudad de España y para terminar nos parece interesante rescatar las luchas del pasado porque 80 y tantos años después vivimos situaciones parecidas.
artículo .. Josep Mª de Sucre Cortiella
RESEÑA
LA HUELGA DE ALQUILERES Y EL COMITÉ DE DEFENSA ECONÓMICA 
Barcelona abril diciembre de 1931
Sindicato de la Construcción de CNT
Por Manel Aisa Pàmpols edita el lokal   Barcelona 2014 (diciembre) 189 pág  12 €
Pedidos Associació Cultural el Raval El Lokal  ellokal@pangea.org,
Llibres Aisa  maisallibreria@gmail.com

Sevilla: Feria del libro anarquista

lunes, 9 de febrero de 2015

MANIFIESTATE-14F- #DíaDeLosAMORdazados

AGSOL Madrid -  Desde No Somos Delito convocamos una Mani contra las #LeyesMordaza, este 14F en Madrid a las 12h con el recorrido de Plaza España- Sol.
Ya hay convocadas manifestaciones en Salamanca, Granada, Perú, Sevilla (15F) y sumando...Invitamos a todas las ciudades de España convocar acciones decentralizadas ese mismo fin de semana. Y a los que estáis en Madrid, os animamos a asistir a la Asamblea del Lunes 9 para preparar La Mani del 14F, necesitamos de vuestras manos para que la Manifestación sea enorme.
Estamos en un momento clave ya que cada vez queda menos para que se aprueben las Leyes Mordaza. Pronto se acabarán los trámites en el Senado y es probable que en marzo-abril comience su puesta en vigor.
Su aplicación, aunque sea por unos meses, supone grandes consecuencias para los movimientos sociales.
Ahora, más que nunca, es el momento de salir a la calle porque que mejor manera de defender nuestro derecho a protestar, que protestando. Tenemos que seguir manifestándonos contra estas Leyes para que no se apliquen si no queremos que mañana nos frían a multas y la represión sea todavía mayor.
Tenemos preparada la respuesta para pararla, pero necesitamos tu ayuda. La ayuda de todas. Este 14F sal a la calle a defender a aquellas a las que quieres,a defender aquello en lo que crees, a defender tus libertades y derechos.
Os pasamos enlace de la Convocatoria del 14F en Facebook:https://www.facebook.com/events/421114138054260/

domingo, 25 de enero de 2015

Convocada la asamblea estatal del 15M

Todos los colectivos y las asambleas 15M estan invitadas a participar en la Asamblea que se celebra el 7 de febrero a las 19:00 en el CSOA
 trespecestres, calle Tres Peces n.3, Lavapiés
 La asamblea está finalizada a una primera lluvia de ideas para la preparación del Mayo 2015
  Os convocamos para que participéis con vuestra presencia, aportando  ideas y diciendonos en que  podeis ayudar para que este año se note que  no estamos desaparecidos y  que seguimos teniendo motivos para estar en la calle.

 Propuesta de orden del día:

> 1. Presentación de las personas participantes y de las asamblas de las cuales son enlaces
> 2. Lluvia de ideas para el Mayo 2015
> 3. Debate
> 4. Valoración
> 5. Próximos pasos

 Invitamos a difundir la convocatoria a todas las personas,
colectivos y asambleas con las cuales estais en contacto

 AGSOL Madrid <asambleageneral15msol@gmail.com>

Sale a la venta la revista "Fronteras y Mentiras"

Cuadernos nº8 ya está a la venta en quioscos y librerías

Ya está en los quioscos la revista de eldiario.es con la investigación periodística sobre las muertes de Ceuta y la inmigración en España, que desmonta el discurso oficial de la alarma social.

Los críticos de Podemos avisan a Pablo Iglesias: “A nosotros no nos basta con un príncipe”

Miguel Urbán presenta públicamente su candidatura para hacerse con el control del partido en la capital
1voto
El doctor Luis Montes toma la palabra en el acto de presentación de la candidatura de Podemos Ganar Madrid. Foto: J.M.G.
El doctor Luis Montes toma la palabra en el acto de presentación de la candidatura de Podemos Ganar Madrid. Foto: J.M.G.
En un abarrotado local del madrileño barrio de Lavapiés, este viernes tuvo lugar la presentación pública de Podemos Ganar Madrid, la candidatura alternativa a la defendida por Pablo Iglesias y su equipo de confianza para hacerse con el control del partido en la capital. Liderada por Miguel Urbán (miembro fundador de Podemos y militante de Izquierda Anticapitalista), esta candidatura incluye nombres de peso.
Apoyos de UrbánAlgunos de los rostros más conocidos que apoyan a Miguel Urban en su reto de ganar a Luis Alegre (el candidato que respalda Pablo iglesias) se dieron cita ayer en Lavapiés. De este modo, el doctor Luis Montes (presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente y antiguo responsable del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Madrid), el actor Alberto San Juan, el politólogo Jaime Pastor, la activista del movimiento LGBT Beatriz Gimeno y el ecologista Jorge Riechmann, expresaron públicamente su confianza en el proyecto que encabeza Urbán.
El príncipe IglesiasTodos ellos tomaron la palabra en un acto que estuvo presentado por el número dos de Miguel Urbán, el abogado Jacinto Morano. Fue él quien pronunció algunas de las indirectas más llamativas contra Pablo Iglesias y su equipo de confianza. Tanto es así que llegó a expresar su rechazo a que Podemos esté sujeto a los designios de un “príncipe” (en clara referencia a Iglesias).
Ni príncipes ni princesas“Para que esta historia (la de Podemos) tenga un final feliz es muy importante cómo comience. Muchas historias empiezan con ‘había una vez un príncipe, una princesa o un héroe, que es el que pelea, soluciona las cosas y al final resuelve los entuertos’. Pero a nosotros no nos basta con un príncipe o una princesa. Para que acabe bien, nuestra historia tiene que empezar de otra manera. Tiene que empezar con ‘había una vez mucha gente’”, dijo Jacinto Morano entre aplausos de los asistentes, evidenciándose así el descontento de muchos de los afiliados de Podemos con el personalismo de Iglesias.
“La última palabra”El número dos de Miguel Urbán fue contundente a este respecto: “Madrid no la vamos a ganar los candidatos, sino entre todos y todas. No estamos sólo para decidir lo que venga dado de arriba, sino  para elaborar nuestras propuestas y decir no a nuestros representantes. Queremos ser los que tengamos la última palabra sobre nuestras vidas”.
“Personas muy sabias y honestas”
Un argumento en el que el actor y uno de los activistas más reconocidos de Podemos, Alberto San Juan, quiso incidir en la intervención que realizó desde Almuñecar, localidad granadina donde se encontraba trabajando. “Yo no quiero esperar a que lleguen unas personas muy sabias y honestas a que nos gobiernen muy bien mientras nosotros nos vamos a casa. Yo quiero que nosotros nos decidamos a tener la experiencia de aprender a gobernarnos nosotros mismos”, dijo el actor.
Premisa innegociableEn definitiva, el acto de ayer giró bajo una premisa innegociable para muchos de los militantes que forman parte del partido que lidera Pablos Iglesias: “Podemos es el conjunto de gentes anónimas que no salen por la tele”. Así lo reiteró Jacinto Morano antes de lanzar un dardo envenenado a Juan Carlos Monedero.
La canción de Monedero“Nuestros abuelos cantaban aquello de ‘Madrid que bien resiste’. Y nosotros vamos a cantar esa letra. Manteniéndola, respetándola y llevándola a nuestros corazones. Pero el ‘Madrid que bien resiste’ ahora va a ser el Madrid que bien gana”, afirmó Morano dibujando una sonrisa entre los presentes. Y es que muchos se acordaron de que esta particular versión del Puente de los Franceses (copla de la Guerra Civil que servía para elevar la moral al bando republicano) fue la elegida por Monedero para abrir el mitin de final de campaña de Podemos en las pasadas elecciones al Parlamento europeo.
Mensaje a BescansaComo no podía ser de otra forma, las declaraciones realizadas por Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social que el pasado lunes defendió el modelo de Pablo Iglesias frente a otras opciones internas que son “de la protesta”, también fueron recordadas en el acto de presentación de la candidatura de Miguel Urbán. Lo hicieron leyendo la cita en la que  John Berger decía que “protestar es negarse a que te reduzcan a cero y a un silencio impuesto. Por consiguiente, en el momento en el que se hace una protesta, si se llega a hacer, ya hay una pequeña victoria”. 

domingo, 18 de enero de 2015

Solidaridad contra la represión a los campamentos de dignidad de Extremadura

Los Campamentos Dignidad de Extremadura nacieron al calor de la demanda de una Renta Básica para l@s extremeñ@s. Acamparon durante más de 80 días en la puerta del Servicio Extremeño de Empleo. A partir de ahí organizaron distintas acciones reivindicativas de justicia social, tales como paralización de desahucios, ocupaciones de viviendas o la lectura de un comunicado en Televisión Española para reclamar la Renta Básica. De ahí tienen un total de 58 compañer@s imputad@s o multad@s y una suma que asciende 183.000 euros de multa. 

Para hacer frente a la situación han organizado una caja de resistencia a través de un crowdfunding o sistema de recogida de pequeñas aportaciones a la que os invitamos a colaborar en nombre de la solidaridad, para hacer frente a las primeras necesidades. Tanto si puedes colaborar económicamente como si no, puedes difundir y dar soporte a este llamamiento a través de tu red.

 


Os enlazamos con sus distintas páginas dónde explican con detalle su causa:

 

Plataforma para crowdfunding: https://goteo.org/project/campamentos-dignidad

 

revista: EL VIEJO TOPO

Los 3 tratados que nos amenazan: el TTIP, el CETA y la TISA

amenazastratados
El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión entre EE.UU. y la UE (TTIP) no es el único tratado de libre comercio (TLC) que amenaza nuestras vidas, nuestra libertad y nuestros derechos. Las negociaciones del Acuerdo Económico y Comercial Global con Canadá (CETA por sus siglas en inglés) han finalizado, y su entrada en vigor está pendiente de la ratificación por los Estados de ambas partes. Se considera el CETA como el caballo de Troya del TTIP, puesto que contiene cláusulas muy similares y el mismo mecanismo de solución decontroversias inversor-Estado (ISDS), que permite a las corporaciones demandar y reclamar indemnizaciones millonarias a aquellos países cuyas legislaciones reduzcan u obstaculicen sus oportunidades de lucro y de beneficios económicos. Estas demandas se realizan ante tribunales privados de arbitraje antidemocráticos que se sitúan por encima de cualquier órgano judicial na-cional o comunitario, lo que significa la pérdida de la soberanía legislativa y judicial de los Estados. La situación es exactamente igual que con el TTIP, puesto que la mayoría de las transnacionales que operan en EE.UU. también lo hacen en Canadá, y en cualquier caso lo único que necesita cualquier empresa para extender sus actividades a otros países es abrir una sucursal. Por otro lado, se negocia el peligrosísimo Tratado sobre Comercio e Inversiones en Servicios, TISA por sus siglas en inglés. Las conversaciones han pasado inadvertidas por su absoluto secretismo, hasta que Wikileaks ha dado a conocer el contenido de las ne-gociaciones que 50 Gobiernos (EE.UU., la UE y otros 20 países) mantienen desde 2013 con el objetivo de liberalizar todos los servicios, incluidos serviciospúblicos esenciales como sanidad, educación, distribución de agua, gestión de residuos, transporte, subvenciones agrícolas, Administración pública, gestión de datos, pensiones... e implicaría además una mayor liberación de los mercados financieros. El acuerdo cotiene cláusulas que impiden establecer mejores estándares legislativos o regular de nuevo públicamente un sector que previamente había sido privatizado. Tanto el CETA como elTISA utilizan el sistema de la“lista negra”, según el cual todo servicio que no esté registrado en ella es considerado objeto de negociación para su privatización. La firma de cualquiera de estos tratados significaría el control absoluto por parte de un puñado de corporaciones sobre la gestión de los servicios en todos los sectores de actividad. Pero hay más TLC e inversión en vías de negociación, como el EPA entre la UE, países africanos y pequeñas islas del Pacífico, que acabaría con la agricultura tradicional de autoabastecimiento y la soberanía alimentaria de estos países, para hacerlos depender de los mercados europeos y de una economía orientada a la exportación. También en curso está el tratado entre Europa y países asiáticos, y el propósito es siempre el mismo: concentrar el poder en lasgrandes corporaciones, mediante el control de los recursos, la producción de bienes y la gestión de todos los servicios, anular la soberanía de los Estados y esclavizar a la población. Hay alrededor de 3.000 TLC en el planeta, casi todos bilaterales, y todos han tenido como consecuencia la miseria, la esclavitud, el expolio de recursos, la contaminación y la pérdida de derechos y libertades. La firma del tratado entre EE.UU., Canadá y México (NAFTA) que entró en vigor en 1994 fue uno de los detonantes del levantamiento zapatista el 1 de enero de 1994. El tratado eliminaba la figura de la propiedad comunal de las tierras, que ha sido la base de la subsistencia y de la organización económica, política y social de sus comunidades. México ha pasado de ser la cuna de la producción de maíz a importar maíz a bajo precio de EE.UU. Al tiempo, los trabajadores estadounidenses perdían sus trabajos o veían reducidos sus salarios. Con los TLC solo ganan las corporaciones y las élites políticas y financieras a su sueldo. Pero los seres humanos somos libres y no permitiremos que sometan nuestra dignidad. Detuvimos el ALCA(Área de Libre Comercio de las Américas) y detendremos esta nueva andanada de TLC que viola nuestra condición de seres libres y dignos.
MarioUtopíayDemocracia

lunes, 22 de diciembre de 2014

15M contra Bankia

bankiaesunaestafa

El 15M triunfa en su querella contra Bankia y Rodrigo Rato. La querella de UPyD estaba incompleta.



http://15mparato.wordpress.com/2014/12/04/mintieron-salida-bolsa-bankia-demostrado/
Tras dos años y medio de presión legal conseguimos por fin que no se pueda negar más la evidencia.
Hoy en la #querella de 15MpaRato contra Rodrigo Rato llega un informe de los peritos del Banco de España sobre las cuentas de la salida a bolsa de Bankia que nos da la razón en nuestra denuncia.
- Los estados financieros de BFA-Bankia incluidos en el folleto de emisión no espresaban la imagen fiel de la entidad.
– Tampoco los estados financieros de Bankia expresaban su estado REAL
– El nuevo equipo gestor de Goirigolzarri también ha intentado maquillar el estado real de las cuentas.
Aquí lo podéis leer con vuestros propios ojos.https://15mparato.files.wordpress.com/2014/12/informe-bankia-1.pdf
https://15mparato.files.wordpress.com/2014/12/informe-bankia-2.pdf

Solo en nuestra querella se denuncian los hechos que han motivado el informe del banco de España

Recordatorio importante: ni UPyD ni ninguna de las partes a excepción de 15MpaRato incluye en su querella por la salida a bolsa de Bankia el supuesto del Art. 282 bis del Código Penal (falsear la información sobre el estado de la entidad en los folletos de Salida a bolsa).
Esa fue la clave de nuestra querella, la querella de #15MpaRato en 2012 y el informe de los peritos del Banco de España que hemos conocido hoy es exactamente lo que demuestra.
Teníamos razón, la información publica de la salida a bolsa era falsa y Rato y sus cómplices lo sabían y lo ocultaban. Goirigolzarri ha seguido ocultándolo.
Ahora o bien Bankia anula la Oferta Pública de Acciones de 2012 y devuelve el dinero a todos los pequeños inversores y ahorradores o bien siguen empeorando su situación y esperando una decisión judicial firme.

lunes, 6 de octubre de 2014

Neonazis propinan una brutal paliza a un líder estudiantil al salir de una asamblea de Podemos

Rubén Fernández durante una asamblea
MALAGA 2 octubre - Todo sucedió el pasado miércoles cuando el portavoz del Sindicato de Estudiantes de Málaga fue abordado por tres jóvenes. Según relata el agredido, Rubén Fernández, dos de ellos tenían la cabeza rapada. Fernández, portavoz del Sindicato de Estudiantes en Málaga y miembro de Podemos recuerda como al mismo tiempo que le pegaban una “brutal paliza” le decían “comunista hijodeputa”.

Salía de una asamblea de Podemos

El líder estudiantil malagueño acaba de salir de una asamblea de la formación Podemos en el barrio malagueño de Miraflores y estaba esperando en la parada para tomar un autobús de regreso a su casa. Fernández sufre a causa de la paliza varios politraumatismos y contusiones. Fernández ha relatado que la parada de autobuses estaba repleta de personas y él hacia cola. Al llegar a la parada del autobús y colocarse en la cola, tres jóvenes que estaban ocultos tras un contenedor de basura le preguntaron si era del Sindicato de Estudiantes. Tras contestarles afirmativamente comenzó a recibir golpes de manera brutal y cayó.


Patadas en los testículos y golpes en la cabeza

La paliza duró unos 20 segundos por que tras caer el dirigente estudiantil entre las puertas del autobús, esa estrechez de superficie les impidió proseguir junto al hecho de que él les empujó e intentó defenderse refugiándose en el interior del autobús. Mientras tanto y hasta que los ultras huyeron corriendo, Fernández recibió duros golpes en la cabeza así como numerosas patadas en los testículos.

“Paliza con saña”

Rubén Fernández no duda en calificar como miembros de la extrema derecha a estos tres vándalos así como recuerda que no es la primera vez que tiene incidentes con miembros de estos grupos ultras. También el propio Sindicato de Estudiante ha tildado de “proceder cobarde” el de estos ultraderechistas que aprovechando su superioridad física tiraron al suelo y golpearon con saña a su portavoz, recibiendo “patadas y puñetazos por parte de estos tres energúmenos”. Narran también como finalmente se pudo zafar de sus agresores y subir al autobús.


Tras ir al hospital denunció ante la policía la agresión

Un vez trasladado al hospital, los facultativos realizaron un informe donde se constató las múltiples contusiones, politraumatismos, que sufrió el joven. Acompañados de otros miembros de Sindicato de Estudiantes, Rubén Fernández realizó la correspondiente denuncia de esta nueva agresión en la comisaría de policía. Por su parte el Sindicato de Estudiantes prepara otra por intento de homicidio.


Activo militante de izquierdas

Fernández es un conocido luchador de Málaga. Dirigente del Sindicato de Estudiantes y activo militante de la izquierda, siempre se ha destacado en todas las movilizaciones sociales de la ciudad, desde el 15M, las huelgas generales, las luchas estudiantiles y en todos aquellos espacios donde se defienden los intereses de los oprimidos.

Anteriores agresiones nazis

Pero los cierto es que en Málaga llueve sobre mojado. El propio sindicato asegura que no es la primera vez que esto ocurre. El pasado mes de junio un grupo de nazis perpetraron actos vandálicos contra la sede de este sindicato provocando serios destrozos. Denuncian que esta “banada de matones” actúa violentamente en Málaga enfrentándose colectivos y organizaciones de izquierda que luchan por los derechos de la juventud y de los trabajadores. Su objetivo es amedrentarlos pero aseguran que no lo van a conseguir. Desde ELPLURAL.COM denunciamos que un grupo de nazis malagueños homenajearon al partido griego Amanecer Dorado en pleno centro de la capital en octubre de 2013.


Reiterados incidentes

Mas tarde, en julio, dos coches con cabezas rapadas en su interior, volvieron a intentar asaltar el local a altas horas de la madrugada; en agosto sufrieron otra agresión en la Feria de Málaga, donde varios fascistas, uno de ellos armado con una navaja, amenazó a miembros del Sindicato de Estudiantes


Pasividad de la Subdelegación del Gobierno
Critican desde el sindicato estudiantil que todos estos hechos fueron denunciados posteriormente ante la Policía y la Delegación del Gobierno pero siempre han hallado una respuesta por parte de las autoridades, políticas y policiales “igual a cero”. Califican por tanto de “completamente escandalosa la impunidad de la que gozan los fascistas” en Málaga y censuran la pasividad de las autoridades. Creen que los responsables políticos del PP está actuando de manera cómplice al permitir que toda esta escalada de ataques quede impune.
( artículo y foto: Sindicato de Estudiantes Málaga )