martes, 6 de noviembre de 2012

14N: Madrid crea un Bloque Unitario

MADRID - El 14N hará su aparición en las calles el llamado Bloque Unitario, una plataforma de sindicatos alternativos y organizaciones sociales, que ya estaban colaborando desde principios de año, para hacer unir fuerza en este 14N, seguir la lucha el 15, y preparar otra más potente ( posiblemente el 21 de diciembre ) que cambie la política actual.
Actualmente, este bloque unitario está compuesto por algunas asambleas y grupos de trabajo del 15M: Política a Largo Plazo, Huelga General-Sol, Asamblea Antirepresiva, Economía-Sol, Tomalazarzuela, Asamblea de Reflexión y Acción Permanente, Punto Sol, Asamblea de desempleados Sol, Asamblea de Carabanchel y Asamblea Popular de Rivas; por organizaciones sindicales como Solidaridad Obrera, CNT (Comarcal Sur, Aranjuez y Artes Gráficas y Transportes de Madrid), CGT (Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura), SAS (Sindicato Asambleario de Sanidad), SUSH (Sindicato Único de Sanidad e Higiene) ; y por otras organizaciones políticas y sociales como , Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Red Roja, Ateneo Republicano de Villaverde, Coordinadora Estudiantil Alternativa y Plataforma NO a la Guerra Imperialista.

14 DE NOVIEMBRE – HUELGA GENERAL
15 DE NOVIEMBRE LA LUCHA CONTINÚA

Los recortes salariales, sociales y de derechos, la Reforma Laboral, la reforma fiscal y del código penal, etc, están desmantelando los Servicios Públicos básicos, eliminando los derechos laborales y sociales. Seis millones de trabajadr@s en desempleo, 52% de la juventud sin trabajo, más de 700 mil personas desahuciadas, millones en el umbral de la pobreza. Vivimos una situación de emergencia social.
 La Huelga General es una herramienta de lucha de toda la población porque tod@s estamos afectados: trabajadores, desempleados, jóvenes, estudiantes, pensionistas, desahuciados, excluidos, con papeles o sin papeles… toda la sociedad.
 La HG del 14 de Noviembre y su continuidad es, en primer lugar, una Huelga Laboral, pero es también una Huelga de Consumo frente al capitalismo y una Huelga Social para exigir derechos y libertades, para cambiar este sistema capitalista por otro más justo.
 Hay alternativas a la crisis:
 Derogar las reformas laborales y demás reformas aprobadas contra los derechos de la inmensa mayoría de la población.
Protección económica suficiente y permanente a las personas desempleadas.
 Moratoria en los desahucios y programa social de viviendas
 No a las privatizaciones, rescate de todo lo privatizado.
 Ayudas a la Dependencia y reparto igualitario del trabajo de cuidados.
 Que paguen más quienes más tienen. Banca Pública bajo control social.
 No la pago de la deuda, No al rescate bancario.
 Reparto de la riqueza y del trabajo.
 Autogestión y respeto a la Naturaleza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario