sábado, 13 de julio de 2013

El PP denuncia a Anonymous por "revelación de secretos" con las cuentas de Bárcenas

 Un supuesto 'hacker' revolucionó ayer las redes al publicar la supuesta contabilidad del Partido Popular
 

9/7/13 - Miles de usuarios de Internet se volvieron ayer locos con la aparición de unas supuestas copias de la contabilidad del Partido Popular. El hashtag #CuentasDelPP lleva siendo desde ayer, lunes, trending topic en España. Un usuario anónimo había colgado estos archivos en la web Anonyourvoice.com, ligada al movimiento Anonymous.
Hoy, el PP ha anunciado que el partido ha interpuesto una denuncia contra este grupo ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civilpor un delito de revelación de secretos, según informa Europa Press.

La mayoría de los 21 archivos filtrados correspondían a la contabilidad del partido que el Tribunal de Cuentas entregó al magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, encargado del caso Gürtel de supuesta financiación irregular en el PP. 
No obstante, también se incluía otra documentación en la que aparecen datos de trabajadores y militantes del partido que revelan el Documento Nacional de Identidad de los mismos, direcciones, teléfonos, números de cuentas, entre otros datos personales.

Se da la circunstancia de que, en los paquetes ofrecidos en Internet, en los archivos PDF a los que ha tenido acceso MSN, que se corresponden a tomos de la contabilidad de años muy distintos, la fecha de creación se encuentra en el lapso de unas horas el 28 de junio, en las primeras horas del día.

Los 'papeles de Bárcenas'

La aparición de estos archivos en Internet ha coincidido prácticamente con la publicación en el periódico El Mundo de los documentos originales de la presunta contabilidad irregular del Partido Popular que, según este diario, fue recogida por el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

El PP ha emitido hoy, martes, un comunicado en el que asegura que esta documentación, conocida como los papeles de Bárcenas, no es verdadera. Estos papeles se corresponderían con una presunta contabilidad irregular del Partido Popular, que está siendo investigada por el juez Pablo Ruz en el conocido como caso Bárcenas.

Según el texto, el partido gobernante "desconoce dichas anotaciones y su contenido, y no reconoce, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política". En la nota, el PP también asegura que esta contabilidad "se encuentra a disposición de la justicia" desde que les fue reclamada y que "es conocida por toda la opinión pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario