sábado, 23 de noviembre de 2013

Concentración por el ametrallamiento de dos jóvenes melillenses por una patrullera marroquí

MELILLA - Los amigos de Pisly y Emin, los dos jóvenes melillenses Abdesalam y Amin ametrallados por la patrullera guardacostas de la marina marroquí el pasado domingo 28 de octubre cuando venían de regreso al puerto de Melilla, han convocado una nueva concentración a través de las redes sociales, para el próximo domingo 10 de noviembre a las 16 h. en la Pl. de España. Según los convocantes " La finalidad es hacer ruído, mostrar que no nos olvidamos, que estamos indignados, y por supuesto que queremos justicia".
El pasado sábado 2 de noviembre ya hubo una primera concentración a la que acudieron medio millar de personas en la frontera de Beni-Enzar desde donde se desplazaron hasta la Pl. España
Además, una plataforma de internet está recogiendo firmas por Change.org para tramitar una petición al ministro de Asuntos Exteriores para que se averigue la verdad de lo ocurrido.

Siguen los problemas en la valla de la frontera

Restos de ropa de personas
que intentan traspasar la valla de Melilla 
Por otra parte, se siguen produciendo asaltos masivos para saltar la valla de protección fronteriza entre Marruecos y Melilla por parte de inmigrantes subsaharianos. El pasado miércoles 6 de noviembre unos 200 inmigrantes intentaron un nuevo asalto masivo que fue repelido por la gendarmería marroquí. El día anterior  martes otro grupo lo intentó logrando cruzar la valla ( compuesta por dos barreras de unos 6 metros ) casi un centenar, aunque la represión fue tan violenta en la parte marroquí, que un inmigrante murió al caer de la valla y otros cuatro resultaron heridos.

También se está llevando una campaña #NoalasConcertinas para que revoque la decisión  aprobada por el Ministerio de Interior y Ciudad Autónoma de Melilla de instalar las salvajes e inhumanas alambradas con cuchillas y espinos en la valla fronteriza de Melilla. Este sistema ya está funcionando en Ceuta con trágicas consecuencias. Además la frontera de Melilla es la más usada por el paso de inmigrante "ilegales" por lo que muchas entidades, entre las que se encuentran los sindicatos policiales, han pedido que se revoque la decisión para no provocar mayores tragedias de las que ya son, por desgracia, habituales. Las  competencias sobre las fronteras exteriores están hoy en manos de la Comunidad Europea. 
Sobre este problema se está lanzando una campaña que se puede seguir por:

#NoalasConcertinas o compartiendo el enlace de CHANGE: <a href="https:
//www.change.org/es/peticiones/ministerio-del-interior-retiren-las-concertinas-alambres-con-cuchillas-de-las-vallas-de-ceuta-y-melilla?
utm_source=supporter_message&utm_medium=email&utm_campaign=petition_message_notice"
rel="nofollow">https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-del-
interior-retiren-las-concertinas-alambres-con-cuchillas-de-las-vallas-
de-ceuta-y-melilla</a>

No hay comentarios:

Publicar un comentario