domingo, 29 de marzo de 2015

Libro "“Fotomovimiento. 4 años de testimonio fotográfico: del 15M a la Ley Mordaza”


Crowfounding Fotomovimiento
Fotomovimiento, la associació de fotoactivistes sorgida arrel del 15M a Barcelona està recollint fons per editar el llibre “Fotomovimiento. 4 años de testimonio fotográfico: del 15M a la Ley Mordaza”.
En aquests darrers 4 anys han estat presents a movilitzacions de tot tipus, recollint-les gràficament. D’entre les 12.000 imatges (recollides i compartides al seu perfil FlickrTwitter…), n’han triat 200 per ser publicades al llibre.
A continuació, enllaç per contribuir-hi i text de presentació del crowfounding de Fotomovimiento.
Podeu contribuir en aquest projecte clicant en aquest enllaç
Reproduïm a continuació informació sobre aquest crowfounding:
FOTOMOVIMIENTO, la asociación barcelonesa de fotoactivistas surgida a raíz del 15M, está a punto de cumplir cuatro años. Cuatro años visibilizando centenares de luchas de personas, colectivos, plataformas y asociaciones que trabajan en pro de nuestros derechos humanos. Con sus cámaras, los diferentes componentes de Fotomovimiento han registrado la denuncia de la especulación con la vivienda, la defensa de la sanidad y la educación, las luchas laborales, la represión, la resistencia y otros ejes temáticos. Durante estos cuatro años han hecho esta gran labor gráfica de manera altruista, poniendo al servicio de la sociedad su trabajo diario.
DateCuenta ha buceado entre las 12.000 imágenes publicadas por Fotomovimiento en su perfil de Flickr (que ya cuentan con más de 21 millones de visitas) para rescatar una selección de 200 fotografías comprometidas. Hemos ordenando una narración que ha ido aprendiendo por sí misma para ofrecer su visión madura y sin prejuicios de la lucha en las calles de Barcelona, símil de muchas otras ciudades, algunas de las cuales también han sido captadas por sus cámaras.
Con esta selección impulsamos la edición de su relato gráfico, el libro Fotomovimiento. 4 años de testimonio fotográfico: del 15M a la Ley Mordaza. En él anteponemos el rigor fotoperiodístico por encima de las demás visiones del propio colectivo, pero no rechazamos su fuerza creativa ni su implicación activista, porque son estos los tres pilares que hacen tan auténtico el trabajo de Fotomovimiento. Verdaderos testigos de los movimientos sociales de la ciudad, muestran ese latido de un pueblo que lucha a diario por defender sus derechos fundamentales.
Para conseguirlo, ayer lanzamos un crowdfunding artesano en http://www.datecuenta.org/librofotomovimiento/. Ayer recaudamos más de 1.000 euros, pero necesitamos llegar a los 9.000€ para hacerlo realidad.
El libro también sumará doce textos de colaboradores como el histórico fotoperiodista Manel Armengol; los periodistas Víctor Saura (ElDiario.es), Guillem Martínez (El País), Lali Sandiumenge (Districte 15),David Fernández (La Directa) y Mónica Solanas (DateCuenta y colaboradora de Fotomovimiento); los activistas Enric Duran (Cooperativa Integral Catalana) yDavid Couso (HAC José Couso); la documentalista Montse Armengou (Televisió de Catalunya); el abogado Andrés G. Berrio (Tanquem els CIES); la socióloga Mª Jesús Izquierdo (Universitat de Barcelona); y la editora Marta Sibina (Cafè amb Llet). Todos ellos han colaborado de forma voluntaria para impulsar la edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario