miércoles, 25 de octubre de 2017

Catalunya se prepara para declarar la republica


Han pasado más de 10 años desde que el PP llevó al Tribunal Constitucional su recurso contra el Estatut de Catalunya, trás una insólita campaña anticatalana de recogidas de firmas. Antes de ser aprobado, el PSOE ya le había aplicado en el Congreso de los Diputados lo que Alfonso Guerra definió como el " ha quedado cepillado y bien cepillado".
De como el PP llegó a tener mayoría en el TC es una historia de inmundicia que llevó a la dimisión de gran parte de los magistrados.
Después todo ha sido silencio y desplantes: nuetras instituciones no han servido para la negociación y el diálogo, ni siquiera para una reunión ante un problena de Estado.
La última, ayer mismo, la anulación por parte del TC de la Ley antidesahucios: todo un broche del que se deberíamos tomar nota un poco más allá.
Ahora con la única "solución" de aplicar el Art 155 de la CE, según la interpretación del PP, ¡ oye, pero estos tíos saben leer ! y la complicidad del PsoE, hemos llegado a un final indigno que tampocco se merecen los españoles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario