viernes, 2 de marzo de 2018

La iniciativa ciudadana ‘Hablamos? Parlem?’, que nació el pasado mes de octubre para teñir las calles pidiendo el diálogo como solución al conflicto catalán, y la Plataforma No Somos Delito, que aglutina a varias organizaciones contrarias a las normas ‘mordaza’, han convocado protestas en todo el Estado los próximos 4 y 17 de marzo

Los impulsores de Hablamos han decidido llamar a la protesta ante la acumulación de “ataques” a la libertad de expresión en España. Primero fueron las condenas de la tuitera Cassandra Vera y de los músicos César Strawberry(Def con Dos) y Pablo Hassel. Y en los último días ha habido una nueva oleada: la retirada de la muestra de los presos políticos en la feria de ARCO, el secuestro del libro de Fariña o la sentencia de cárcel para el rapero Valtonyc. En concreto, sobre los presos políticos, Fernández duda en usar el término, aunque está seguro de que su cautiverio “no ayuda en nada a la solución de la crisis territorial y española”.
El próximo 17 de marzo, bajo el lema ‘Amordazadas, no olvidamos’, la Plataforma No Somos Delito ha convocado una manifestación en Madrid a las 18.00 en Sol que acabará en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, para denunciar “el inmovilismo político de la Legislatura”. Ese mismo día ya también hay marchas convocadas en Zaragoza (a las 19.00 en la Plaza de la Villa), Granada (18.00 en la Plaza de Maríana Pineda), en Palencia (calle Mayor), Salamanca (a las 18.00, itinerario por concretar) y en Oviedo (18.00, concentración en la Plaza la Escandelera). Previsiblemente, más ciudades se sumarán a esta convocatoria estatal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario