sábado, 14 de abril de 2018

Entidades sociales y sindicatos crean en Cataluña el "ESPAI, DEMOCRÀCIA I CONVIVÈNCIA" en el que participan desde UGT y CC.OO hasta entidades soberanistas como Omnium o la ANC, por la defensa de las instituciones catalanas y la democracia

La plataforma convoca una gran manifestación en Barcelona el 15 de Abril, cuando se cumplen 6 meses de prisión de los "Jordis", presidentes de Ómnium y la ANC.




Manifiesto:


Las entidades, sindicatos y organizaciones de la sociedad catalana que conforman el Espacio Democracia y Convivencia, defendemos y compartimos los siguientes valores:
  1. Nos reúne la necesidad de dar una respuesta unitaria en defensa de las instituciones catalanas, los derechos fundamentales, el derecho que tiene el pueblo catalán a decidir su futuro político y la democracia.
  2. Manifestamos preocupación por la vulneración de los derechos fundamentales y las libertades democráticas y la polarización social producida en la actual situación, del país.
  3. Nos constituimos en un espacio plural y unitario para defender las instituciones de Cataluña y los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos, ciudadanas, y la cohesión social.
  4. Consideramos que los problemas políticos deben tener una respuesta política y no represiva y, por ello, pedimos a todas las instituciones catalanas, del estado y europeas a buscar las formas y espacios para el diálogo y la negociación política.
  5. Llamamos a la sociedad catalana a responder de una manera pacífica y firme en defensa de las instituciones, del respeto a la diversidad del país y de los derechos fundamentales, a favor del diálogo.
  6. Nos comprometemos a responder de manera coordinada ante cualquier acción que conculque los derechos fundamentales ya trabajar por la convivencia, la cohesión social y el diálogo. Ante estos hechos no descartamos ninguna forma pacífica de movilización y respuesta de país.
Barcelona, ​​27 de marzo de 2018

ENTIDADES IMPULSORAS:
Associació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC)
Assemblea Nacional Catalana (ANC)
Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC)
Comissions Obreres de Catalunya (CCOO)
Confederació d’Associacions Veïnals de Catalunya (CONFAVC)
Federació d’Associacions de Pares i Mares de Catalunya (FAPAC)
LaFede.cat, Organitzacions per a la justícia global
Òmnium Cultural
Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC)
Unió General de Treballadors de Catalunya (UGT)
Unió de Pagesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario