jueves, 17 de mayo de 2018

MANIPULACIÓN INFORMATIVA: El Parlamento Europeo pedirá explicaciones al Gobierno sobre RTVE

Trabajadoras de los informativos de TVE protestan vestidas de negro

LA VANGUARDIA 16/5/18 - La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) decidió hoy mandar una carta al Gobierno español para mostrarle su “preocupación” sobre la situación de RTVE, anunció la presidenta, Cecilia Wikstrom.
La eurodiputada sueca, al frente de la comisión europarlamentaria, explicó que, a la espera de respuesta, la petición presentada a la Eurocámara por un grupo de trabajadores de RTVE quedará “abierta”.
“Expresaremos en una carta al Gobierno español nuestra preocupación y dejaremos que nos respondan por escrito con sus explicaciones y sus percepciones de la situación a la luz de la petición”, dijo Wikstrom tras un debate entre eurodiputados españoles de distintos grupos políticos.
Los peticionarios, vestidos de negro, que presentaron sus argumentos a través de los miembros del Consejo de Informativos de TVE Asunción Gómez y Alejandro Caballero, pusieron algunos ejemplos de coberturas en las que no estaban de acuerdo, como la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Gürtel, el informe sobre el accidente del Yak 42 o el anuncio del desarme de ETA.

+ INFORMACIÓN
 http://www.lavanguardia.com/politica/20180516/443627669866/parlamento-europeo-denuncias-trabajadores-rtve-manipulacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario