martes, 25 de septiembre de 2018

La Lengua en la Constitución española

La extrema derecha se manifestó en Barcelona
a favor de un idioma que no existe "el español"
Debido a la contínua proliferación de declaraciones, noticias, informes y comunicados que hacen referencia a las lenguas o idiomas que se hablan en el Reino de España, especialmente en relación con la situación en Catalunya y su lengua propia. Nos parece necesario reproducir el texto constitucional que establece el tratamiento legal.
Asímismo queremos advertir que es lícita cualquier opinión al respecto, pero que no se pueden hacer pasar por lo que dice el texto constitucional, ya que ello lo falsea. Es un deber ontológico de todos los directores de medios de comunicación velar por que se reproduzca literalmente los artículos constitucionales o no queden adulterados su contenido.
Asímismo queremos recordad que el idioma español no existe, sino el Castellano. Aunque cada vez es más común utilizar a nivel internacional la denominción de Hispano aunque no queda recogido en nuestra Carta Magna:
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Artículo opinión: http://revista-alhora.blogspot.com/2018/09/cuando-se-manifiestan-los-que-suspenden.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario