viernes, 1 de marzo de 2019

El cantante británico Peter Gabriel lamenta que haya presos catalanes por votar sobre la autodeterminación


BARCELONA - El cantante británico Peter Gabriel ha afirmado este jueves en la gala de los Premios Enderrock: "Claramente, en España ahora mismo hay gente en la cárcel por haber apoyado esta votación", dijo en referencia al 1-O. En un vídeo emitido durante la ceremonia, el cantante aseguró: "Apoyo al movimiento independentista catalán". Destacó que el 1-O hubo más de un millar de personas lesionadas o heridas "cuando la policía atacó a los que reivindicaban la independencia de Cataluña", y lamentó que esto no debería pasar en Europa.

Gabriel dijo ser un apasionado de Europa y haber perdido a uno de sus tíos durante la II Guerra Mundial: "El sueño de una Europa unida, la idea de unir intereses políticos y económicos, me parece idealista y una manera de avanzar hacia el futuro en un mundo cada vez más diferente y cambiante ". Ha asegurado que una de las oportunidades de este paraguas europeo es que los pueblos con un fuerte sentimiento independentista "tengan derecho a autodeterminarse". "Me entristece mucho ver una Escocia separada de Reino Unido, pero defendería el derecho de los escoceses de votar sobre la autodeterminación, tal como lo han hecho", explicó el artista, que ha defendido su derecho a hacerlo y también a protestar de forma pacífica.
Peter Gabriel es autor de la canción dedicada a la mujer 'In Your Eyes', y adaptada al catalán con el título "Als teus ulls" ( En tus ojos ) por el barcelonés Mario Muñoz, y grabado con la participación del autor, además de Lluís Llach, Joan Baez, Gemma Humet y Mario Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario