sábado, 27 de marzo de 2021

Hoy se cumplen 6 años de la entrada en vigor de la Ley Mordaza

COMUNICADO No Somos Delito - Este 27 de marzo, se cumplen 6 años desde la aprobación de las reformas de la Ley de Seguridad Ciudadana y del Código Penal, conocidas como Leyes Mordaza. Este nuevo aniversario viene marcado por el hecho de que aún no se ha cumplido la promesa de derogación de los partidos que llevan más de un año de gobierno de coalición. Un año marcado por la pandemia y en el que se ha aplicado más que nunca los artículos más preocupantes de la Ley de Seguridad Ciudadana en un contexto en el que han proliferado las denuncias de actuaciones arbitrarias por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad así como la falta de mecanismos de control de los abusos policiales.

 En este contexto, también ha ingresado en prisión en rapero Pablo Hasel por ejercer su libertad de expresión con canciones y tweets, y la Comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa ha instado a España a reformar la Ley de Seguridad Ciudadana por su potencial represivo, y casi de manera simultánea ha advertido a España por las "crecientes condenas de prisión a artistas por sus letras" pidiendo una reforma del Código Penal para evitar condenas por ejercer la libertad de expresión.

 Por todos estos motivos, consideramos que hoy más que nunca la derogación de las Leyes Mordaza debe volver a la primera plana de la agenda política y social. Debemos recordarle a la clase política que la derogación es una prioridad a la que llegamos 6 años tarde.

 Con este objetivo, hemos preparado una campaña en redes sociales con el hashtag #6AñosDeMordazas para que conjuntamente MAÑANA 27 de MARZO desde las 11.00 que podéis encontrar explicada en este link:

https://mypads.framapad.org/mypads/?/mypads/group/nsd-general-s31f8u73a/pad/view/campana-de-redes-6-anos-de-mordazas-ghtt7781

 Mientras no nos podamos ver en las calles, ¡nos tendremos en las redes! Seguimos luchando por nuestras libertades y derechos, éste es un momento decisivo, y necesitamos que todas nos apoyemos para que se nos escuche bien claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario