miércoles, 19 de mayo de 2021

Reflexiones sobre el movimiento 15M diez años después por Marioutopía


La ideología del 15M Indignados para implantar una democracia real progresivamente



El 15 de Mayo del 2021, 10 años después del nacimiento del movimiento 15M Indignados queda establecida la ideología del 15M como ideología política bajo un consenso de mínimos.

Para proteger al movimiento indignados y a los ciudadanos que en la actualidad, el 15 de Mayo del 2021, vuelven a no sentirse representados por ningún partido político, o por si en el futuro los indignados no nos sintamos representados por ningún partido político de los existentes. O bien si ninguno de los partidos no me ayuda a defender mis derechos reconocidos por la Constitución puesto que muchos no se respetan en España, recopilamos las siguientes ideas, reivindicaciones y propuestas formuladas por el 15M fundamentalmente en el 2011 y algunas de ellas durante los 10 años siguientes a su nacimiento. Que constituirán a partir del 16 de Mayo del 2021, la esencia de la ideología del 15M Indignados. La elaboración de la ideología de forma ordenada pretende también proteger y preservar la esencia del 15M Indignados y del movimiento Democracia Real Ya ! para el futuro y para las futuras generaciones. Debido a la manipulación de los enemigos del movimiento que se dedican a manipular sus textos, a hackear las webs y a comercializar el contenido de las páginas más importantes del movimiento Indignados, hechos producidos en el 2021, o a contratar a actores haciéndolos pasar por falsos activistas del 15M…

Nos hemos visto obligados a hacer con urgencia y en poco tiempo, lo que debimos hacer hace años. Definir la ideología del 15M en sus aspectos más básicos y fundamentales.
Leer más: 

APUNTES CON MOTIVO DEL DECIMO ANIVERSARIO DEL 15M.


Principalmente quiero transmitir dos cosas.
10 años después no se ha regulado la banca ni el sistema financiero. En el futuro habrá otra crisis como la del 2008.
Apenas hay banca ética en España. Y alguna de la que hay....
No tenemos banca ética española en España el 15M deber crearla.
4 bancos controlan el 80 % del mercado financiero bancario Español. Lo que es nefasto para la economía.
El movimiento 15M Indignados subestimó al enemigo. No tienen ética, están dispuesto a todo por conservar el poder. 

Conclusión debimos tener una estrategia de actuar con dos modelos simultáneamente.
El modelo por el que optamos, asambleas dispersas por barrios. Periódicos, web especificas con información de calidad, redes sociales propias, etc. Denuncias en los juzgados. Libros. Monedas sociales. Pero si no lo combinamos con este otro modelo simultáneamente habremos fracasado.

Pero debimos combinarlo con este otro modelo. Un modelo cuyo objetivo es conseguir poder económico real, el control de al menos una pequeña parte de la economía. Para poder protegernos de ellos y poder llevar adelante nuestros proyectos y nuestras ideas, básicamente lo que hacen ellos pero con ética. Como medio para implantar una democracia real a medio plazo.

Entre lo que teníamos que haber hecho era crear bancas éticas españolas para España. O para comunidades concretas. Donde haya separación total de la banca de ahorro de la banca de inversión-prostitución-casino. Sin productos financieros, ni tóxicos, ni opacos, ni de difícil comprensión, productos financieros cero.

Debimos crear empresas éticas que nos ofrecieran servicios y servicios éticos a la ciudadanía.
Debimos crear asociaciones locales y estatales. Hoy en día es muy fácil.
Y debimos crear partidos políticos. Y los que creamos deben perseverar. Durante décadas si es necesario.

Si queremos, o queríamos hacer la revolución no hay un punto medio. Su ley mordaza, la marginación de los medios de comunicación al 15M, la llegada al poder de Rajoy en el 2011, solo 6 meses después del nacimiento del 15M. Y nuestra propia ingenuidad. Acabo inutilizando el movimiento. El Covid ha hecho que no consigamos nuestros objetivos. Hemos vivido un terremoto. Económico, social y cultural perdiendo todos los valores éticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario