recuperar el pulso del 'procés' tras el impacto de la pandemia del covid-19. La manifestación de la Diada congregó a una multitud que exigió al Govern de la Generalitat "una hoja de ruta compartida". Pero la ANC quiere ir más allá en defensa de la unilateralidad como vía para lograr la independencia de Catalunya, y el cuarto aniversario del referéndum del 1-O es el pretexto elegido para reivindicarla. El objetivo es conectar todos aquellos puntos del territorio que se unieron para celebrar la consulta y homenajear a los que se involucraron en el proceso bajo el lema "Luchemos y ganemos la independencia".
Marchas, concentraciones y todo tipo de actos se realizarán en todo el territorio catalán los días 1, 2 y tres de octubre. Además de concentraciones en las localidades en que actuaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para impedir el referéndum. Y la Generalitat realizará un acto institucional en l'Escola Insdustrial de Barcelona, lugar donde hubo el desalojo más violento el 1 de Octubre.
Por si no estaba recalentado el ambiente, Felipe VI visitará el Salón del Automóvil este 30 de septiembre. Unas continuas visitas que para muchos dan popularidad al rey en unos momentos en que la Casa Real tiene una baja consideración, pero que en Catalunya suena como una provocación. Y ya se ha convocado una manifestación en la Plaza de España para este mismo viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario