COMUNICADO sep/21 - Con cada vez mayor seguridad, las elecciones andaluzas serán en algún momento entre la primavera y el otoño de 2022. Ante la relativa proximidad de las mismas, las distintas fuerzas políticas que operan en el país andaluz van estableciendo una posición. En el día de hoy, Nación Andaluza ha anunciado su intención de presentarse a los comicios.
En una resolución de la Comisión Nacional de Nación Andaluza declara que “ha tomado la determinación de encomendar a la militancia de Nación Andaluza la preparación de candidaturas de la organización en todas las circunscripciones provinciales en las próximas elecciones andaluzas”. La formación no tiene como prioridad las elecciones y señala “la posibilidad de esta participación electoral autonómica o municipal la supeditamos al avance en la construcción de contrapoder popular y forma parte de nuestra política global de acentuación de las contradicciones del Régimen, así como de pedagogía para quebrar la alienación de nuestro pueblo”.
Los independentistas afirman que el momento actual “exige hablar con la mayor claridad política posible sobre la colonización de nuestro país, sus consecuencias y las soluciones a nuestra opresión, que pasan por recuperar plenamente la soberanía nacional y por la denuncia del imperialismo hegemónico y el sub-imperialismo estatal”.
Nación Andaluza anuncia “unas candidaturas con un programa claramente independentista, revolucionario y antiimperialista. Unas candidaturas que apuesten por la superación del patriarcado y por un modelo económico socialista y ecológicamente sostenible para el país andaluz y para el mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario