viernes, 1 de diciembre de 2023

Actos en Sevilla y Málaga en conmemoración del 4D " Día Nacional de Andalucía "

Se celebrarán el 3 de diciembre en Sevilla, víspera del 4D, cuando se conmemoran las movilizaciones masivas de 1977 para reclamar la autonomía


ANDALUCÍA - Este año, son dos las manifestaciones que se van a llevar a cabo  en Sevilla capital. Por un lado, está la convocada por la Plataforma 4D, que  este martes ha sido presentada en la puerta principal del Palacio de San Telmo la manifestación " Por la soberanía, lo público y la Paz " para celebrar el 46º aniversario del histórico 4D. Según ha informado en un comunicado, la plataforma está integrada por una treintena de colectivos, entre sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos. Además, participan el SAT, la Intersindical Andaluza (Ustea y Sindicato Ferroviario), Marea Blanca, Podemos, IU, Adelante Andalucía, Andalucía por Sí o Pacma, entre otros. Esta tendrá lugar a las 12:00 horas e irá desde la Puerta de la Carne hasta el Palacio de San Telmo.
  Además otra manifestación, todavía no concretada, convocada por la Unión Cívica del Sur de España (Civisur), que celebrará el " Día de la Bandera " a la que acudirá el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «en defensa de Andalucía y por la igualdad entre españoles» con un claro tinte regionalista y anticatalán. Y la fundación Andalucía, Democracia y Socialismo, presidida por Rafael Escurero, entregará los II Premios 4 Diciembre, con la participación del expresidente del gobierno JL Rodriguez Zapatero. El acto se celebra el domingo 3 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, en la localidad sevillana de Coria del Río, en el restaurante Esturión.
  También, Adelante Sevilla ha organizado la primera edición de los premios “Helio Gómez” para premiar a los artistas andaluces emergentes que a través de su obra promuevan valores andalucistas.
  Estos actos por el 4D se celebrarán el próximo domingo, 3 de diciembre en Sevilla, víspera del 4 de diciembre, cuando se conmemoran las movilizaciones masivas de 1977 para reclamar la autonomía.

Además, la Plataforma Andalucía Viva anuncia el acto central en conmemoración del 4 de Diciembre, Día Nacional de Andalucía, que tendrá lugar en Sevilla el viernes 1 de diciembre en el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules), a las 18,30. " En un momento como el actual, en que se pretende utilizar a Andalucía como ariete contra los derechos de otros pueblos, incluso utilizando para ello nuestra bandera, nos parece imprescindible visibilizar la solidaridad y apoyo recíproco entre los pueblos del estado "

  Por otra parte, Nación Andaluza y el Sindicato Unitario llaman a manifestarse en Málaga, también el domingo 3 de diciembre, a las 12 h. desde el busto a Blas Infante, en la Avenida Aurora, " por la soberanía política de Andalucía y la liberación del pueblo trabajador andaluz ".
  Y Adelante Andalucía realizará una ofrenda florar el lunes 4 de diciembre en la esquina donde se recuerda el asesinato de Manuel José García Caparrós, y organiza a las 19h una charla donde la escritora Rosa Burgos disertará sobre el asesinato de Caparrós en la Casa Republicana (C/Francisco Rueda Pérez, 1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario