En un comunicado, los convocantes sostienen que, desde que asumió la presidencia del gobierno argentino, Milei “ha lanzado un verdadero shock de ajuste: devaluación, liberación de precios, miles de despidos en el Estado y tarifazos a el conjunto de servicios públicos, a los que aspira privatizar. Al día de hoy la inflación llega al 35%, y la pobreza al 60 %.”
Asimismo, Milei pretende hacer pasar su Decreto de Necesidad y Urgencia -DNU- y una “Ley ómnibus”. Esto implica “prácticamente el cierre del Congreso, para poder gobernar como un Monarca absolutista, y avanzar con privatizaciones, más despidos, rebaja de jubilaciones, recortes a la educación, a la sanidad, a la ciencia y a la cultura, entrega de bienes comunes naturales como el litio, de las tierras de los pueblos originarios, etc.”, explican en el comunicado.
Señalan también que el Milei “amenaza los derechos de las mujeres y la diversidad sexual que han sido conseguidos con años de lucha contra la discriminación.” Porque, para aplicar las medidas anteriores “necesita a la represora ministra Bullrich y ha aprobado un ‘protocolo represivo’ con el que quieren prohibir el derecho de manifestación, al extremo de proponer que una reunión desde 3 a más personas en la calle, podrían ser condenados a 6 meses, 9 meses o 1 año, sería considerada delito no excarcelable, deberán cumplir la totalidad de la pena. A su vez, pretenden movilizar a las Fuerzas Armadas y la Gendarmería para reprimir la protesta social. Se reafirma la consigna popular: ‘Milei basura, vos sos la dictadura’.”
Milei ha repetido hasta el cansancio que “no hay plata”, pero “el dinero se lo siguen llevando las grandes empresas, las multinacionales, los bancos y el FMI en intereses de la deuda externa. Los mismos que ya venían ganando durante todos los gobiernos anteriores, mientras crecía la pobreza y la precariedad en los sectores más débiles y excluidos”, explican. En el acto se denunciará también que esta “batería de anuncios y medidas también aspira a la supresión de la política de Memoria, Verdad y Justicia, y paralizar el desarrollo de los juicios de lesa humanidad y decretar la libertad de genocidas condenados.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario