BARCELONA 18 mayo 2024 - Manolo García ha ofrecido este sábado una de las citas más esperadas de la nueva gira de gran formato 'Cero Emisiones Contaminantes desde Ya'. Después de visitar Madrid, esta noche el artista ha jugado en casa llenando el Palau Sant Jordi con 18.000 espectadores que han agotado todas las entradas y que
Durante tres horas han viajado eufóricamente a través de sus grandes logros. Himnos como 'Nunca el tiempo se perdido' o 'Pájaros de barro' de El Último de la Fila han seducido al público desde los primeros compases, con una fidelidad también presente cuando han sonado los temas del último disco doble. García ha lucido un pañuelo palestino y ha reivindicado "Palestina libre", y al exguerrillero uruguayo Pepe Mújica, en una noche en la que también ha hecho un clamor a favor del campesinado, de los trabajadores autónomos y la lengua catalana.
Contrapuesto al formato más íntimo que marcó la exitosa reciente gira de teatros, Manolo García apuesta ahora por una gran escenografía eléctrica coincidiendo con los 20 años de carrera en solitario y los más de 40 desde que triunfaron los primeros temas con ' Los Burros' o 'El Último de la Fila'.
Nostalgia aparte, Manolo García también ha querido compartir los temas del último doble disco 'Mi vida en Marte' y 'Desatinos desplumados', publicado hace escasamente dos años. 'No lloras y juras', 'Azulea' o 'Quisiera escapar' han sido algunas de las canciones que el artista ha querido poner en valor ante un público que no ha parado de bailar en toda la noche. En este marco, ha alabado la figura de Ivette Nadal, de quien ha dicho que es una "gran poetisa" y le ha invitado a cantar en el escenario.
'Si te vienes conmigo' ha formado parte del colofón de un repertorio que ha acabado redondeando con un medley de la ranchera mexicana 'El rey' y la popular 'Para bailar la bamba'. La gira continuará por toda la península para terminar de nuevo en su Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario