domingo, 3 de junio de 2012

Barcelona: manifiesto sobre la crísis bancaria: Bankia ...


  Las repercusiones de "la nueva" crísis bancaria y el intento del gobierno para que ésta caiga sobre la población, sin aclarar lo ocurrido ni pedir responsabilidades a sus gestores, comienzan a movilizar a la población. En Barcelona se ha realizado un manifiesto, ademàs de organizarse conferencias, debates, caceroladas y marchas sonbre la central de Bankia.

Si la Caixa és Mordor, Bankia es la bèstia

Manifiesto
Tenemos un gobierno implicado directamente en la estafa bancaria y una élite económica que no duda en robarnos, y que han abocado al abismo la vida de millones de personas y en consecuencia al país a la quiebra total. Sin ningún tipo de vergüenza se siguen enriqueciendo y nos dicen a la cara que no investigarán a ningún responsable.

Desahucios, estafas en preferentes, millones de viviendas vacías abandonadas a la especulación, en un descenso a la miseria donde lo único seguro es que no habrá ningún derecho de las personas que no se pueda sacrificar para salvar a la banca .

Es el momento, no sólo de protestar sino de pasar a la acción: mientras ellos viven la gran vida y rescatan con nuestros impuestos a la banca que nos roba, nos piden que nos apretemos el cinturón sin ningún tipo de decencia.

Recortan para privatizar nuestros derechos básicos, aumentan impuestos y transportes, el coste de la vida se nos hace excesivo y nos obligan a que trabajemos mucho más tiempo por menos dinero.

Se está utilizando la crisis para estafarnos.
¿Por qué tenemos que pagar impuestos si al final nos obligan a pagar de nuestros bolsillos los servicios que necesitamos?
¿Y cómo podremos pagarlos si no tenemos trabajo?

Desde el día 15 de mayo todos los días nos vemos en #LaCaixaEsMordor en la Diagonal (parada María Cristina de la línea 3 del metro-Barcelona) de 17h. a 20h. de la tarde. Hacemos cacerolada, para dejar constancia de que esta broma pesada ya se ha acabado, y a las 20h. organizamos charlas donde diferentes colectivos nos explican cómo se organizan para luchar juntos. Hemos realizado charlas sobre las preferentes, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, sobre cómo hacer frente a la crisis de otra manera, etc.

A partir del sábado plantaremos una nueva semilla ante Bankia, ejerceremos nuestro derecho a la libertad de expresión y a la rebelión.

Qué se podría hacer con los 23.500 millones de € que el gobierno dará a Bankia:
  • Subir un 20% las PENSIONES
  • Cubrir el 81,5% de las PRESENTACIONES POR DESEMPLEO
  • Aumentar 18,5 veces el programa de BECAS
  • Incrementar un 280% el GASTO EN EDUCACIÓN Y SANIDAD
  • Aumentar un 13% el GASTO SOCIAL ESPAÑOL
  • Multiplicar por 11 la AYUDA OFICIAL AL ​​DESARROLLO
  • Aumentar 4 veces las POLÍTICAS DE FOMENTO DEL TRABAJO
  • Incrementar 25 veces la INVERSIÓN EN CULTURA
  • Ampliar 167 veces la actuación de APOYO A LAS PYMES
  • Aumentar 106% la INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS
  • Pagar durante 4 años el gasto en INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

+ Info

15M Sol: La plataforma 15MPaRato ha anunciado una querella contra el ex presidente de Bankia y cuenta con el apoyo de ex trabajadores de esta entidad

http://www.publico.es/espana/435647/los-indignados-piden-prision-y-el-embargo-de-bienes-de-rato



No hay comentarios:

Publicar un comentario