viernes, 8 de junio de 2012

Se preparan acciones estatales y legales contra Bankia

MADRID / España - Mientras siguen la ocupaciones de edificios deshauciados o en poder de  Bankia. En Madrid está surgiendo la propuesta de estender por todo el estado unas jornadas de protesta para el fin de semana del 15 y 16 de junio. Además que la Plataforma pa Rato, ha recaudado  19.000 euros, en un sólo día, para presentar una demanda contra el anterior presidente de Bankia, Rodrigo Rato.
Mientras tanto en Barcelona, las  caceroladas  y pitadas ante la sede central de Bankia y La Caixa son diaria. Y en otras capitales como Sevilla van a comenzar las acciones y ocupaciones.
MADRID
Si Bankia es nuestra… sus casas también!

Manifestación  - 16 de Junio de 2012 – 19 h. - Cuatro Caminos – Plaza de Castilla

Terminaremos frente a la torre de Bankia en Plaza de Castilla con una gran cacerolada.

 Ya que el Estado va a “nacionalizar” a Bankia con ina inyección de más de 23.000 milones de euros de dinero público, exigimos:
- Dación en pago retroactiva - Paralización de todos los desahucio - Transformación de inmuebles de Bankia en parque de viviendas en régimen de alquiler social
-Auditoría de la deuda ya -No al recate a la banca con dinero público
-No al pago de la deuda
Mas información en el blog CierraBankia.
Necesitamos vuestra ayuda para la difusión de la manifestación:
En la sección “Descargas” podéis encontrar varios carteles para imprimir y difundir la convocatoria en las calles.
Nota: Se invita a todas las asambleas y colectivos que estén trabajando contenidos relacionados con bancos y deuda a converger ese fin de semana, preparando acciones y contenidos concentrados en los días 15 y 16. Se recuerda que esta fecha se está trabajando a nivel estatal, habrá actividades en otras ciudades y también ciber-acciones. Asamblea de coordinación: domingo 10 de junio a las 17h en Sol (en el ágora, junto a la ballena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario