jueves, 6 de diciembre de 2012

EL SOC-SAT APOYA LA HUELGA DEL MANIPULADO Y SE COMPROMETE A SACAR A TODA SU MILITANCIA A LA CALLE



El Comité Provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha resuelto apoyar la Huelga en el Sector del Manipulado de Almería convocada por CCOO y UGT para los días 17,18 y 19 de Diciembre. El sindicato andaluz, que tiene presencia en el sector del agrario de la provincia a través del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), considera que de ninguna manera se debe permitir la caducidad del Convenio Provincial del Manipulado, sino que por el contrario debemos avanzar en la revalorización de los salarios y en la garantía de los derechos que actualmente se están conculcando por parte de la patronal.  

Es una vergüenza que en un sector económico en auge, con permanente aumento en las toneladas de producción, de exportación y en las cifras de beneficios, se pretenda aprovechar las retrógradas reformas laborales del gobierno a fin de descolgarse del Convenio y aumentar sus plusvalías a costa del sufrimiento y la explotación de 30.000 trabajadoras y trabajadores, nativos e inmigrantes, que con su esfuerzo diario están sacando adelante la economía de Almería. Así, entre septiembre de 2011 y mayo de 2012 se exportaron 3,2 millones de toneladas, con ingresos de 2.336 millones de euros, un 7,5% y un 13,1% más respectivamente que en la campaña anterior. Mientras las bajadas estacionales de los precios afectan a los pequeños agricultores, las grandes comercializadoras y distribuidoras no hacen más que acrecentar sus ingresos y encarecer los productos en la mesa de los consumidores.
Desde el SOC-SAT animamos a todas las trabajadoras y trabajadores del manipulado a sumarse a estas jornadas de huelga, ya que sólo con la lucha unitaria y medidas de acción directa que afecten económicamente a las empresas, podremos lograr que valoren nuestro trabajo diario y reconozcan nuestros derechos. Asimismo animamos a los jornaleros/as y pequeños agricultores/as del campo, así como a los almerienses en general, a apoyarnos en estas reivindicaciones ya que nos jugamos la estabilidad y el futuro de un sector clave de nuestra economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario