martes, 14 de mayo de 2013

EQUO admitido como miembro del partido Verde Europeo en el congreso de Madrid del European Greens

MADRID 10/mayo - Los miembros del Partido Verde Europeo, reunidos desde el viernes en Madrid en el 18th Council Meeting, han aprobado por unanimidad la entrada de EQUO en el Partido Verde Europeo.
Para EQUO esta entrada supone un fuerte impulso para su proyecto y la culminación de un proceso iniciado hace dos años. “Pertenecer a una organización como European Greens es para nosotros fundamental. Somos un proyecto europeísta que defiende una Europa distinta, y que cuenta desde ahora con importantes aliados para trabajar en este sentido. Es además muy importante si tenemos en cuenta que en un año tendrán lugar las elecciones europeas y que podemos presentarnos, por tanto, a la ciudadanía como un partido dentro de un proyecto más global que plantea soluciones para Europa, como hemos visto estos días durante la celebración del Council ” ha manifestado el coportavoz Juan López de Uralde.
Por su parte la coportavoz Reyes Montiel, ha afirmado que “este entrada supone el reconocimiento al trabajo que llevamos realizando estos dos años. Hemos llegado con los deberes hechos a este Consejo y eso se ha notado, no solo en la votación sino también en el desarrollo del Consejo y en los mensajes y resoluciones políticas que se han aprobado. Es un orgullo para nosotros formar parte de la gran familia verde europea”.
En este sentido, Montiel también ha destacado la importancia que tiene que la voz de los países de la Europa del sur se oiga dentro de European Greens sobre todo en un momento como el actual en el que las instituciones europeas están siendo cuestionadas por su falta de democracia y transparencia en la toma de decisiones y por su política económica que está condenando a la exclusión a buena parte de la ciudadanía.
EQUO ha expresado que trabajará dentro de European Greens para defender una Europa sostenible, social, solidaria y democrática, junto al resto de los colegas europeos. Porque es necesaria más Europa para salir de la crisis, pero otra Europa.
Con esta entrada en European Greens, EQUO se convierte, junto a ICV ( Iniciativa per Catalunya-Verds ) en Cataluña, en el referente verde en España.
Más info:   http://partidoequo.es/equo-destaca-que-la-celebracion-del-congreso-verde-en-madrid-supone-un-espaldarazo-al-proyecto-y

No hay comentarios:

Publicar un comentario