viernes, 24 de mayo de 2013

Los bancos cobrarán por ingresos de dinero

BANCA - Si no le ha pasado todavía, le pasará en breve. Acudirá a un banco a pagar en ventanilla un recibo y le van a cobrar una comisión, entre 2 y 3 euros, normalmente. Es la nueva vía de obtener ingresos de los bancos que ha dejado a más de un usuario sorprendido y molesto. Con el visto bueno del Banco de España, el cargo se ha empezado a hacer a personas que acuden a abonar recibos o hacer ingresos en entidades de las que no son clientes.
Las entidades buscan la manera de elevar sus ingresos y nada mejor que exprimir la actividad cotidiana de sus clientes. El Santander por ejemplo ha puesto en marcha una comisión por cierre o cancelación de cuenta que puede superar los 10 euros. También ha pasado a ser de pago en algunas entidades la Orden de Traspaso de Efectivo, que es cuando se pide a nuestro nuevo banco que retire dinero de otra entidad donde tenemos dinero y lo ingrese en la nueva cuenta.

Desde que se inició la crisis, algunas entidades han elevado hasta un 185% el precio que cobran a sus clientes por servicios como el mantenimiento y administración de cuentas y tarjetas, la extracción de dinero en cajeros o el estudio y apertura de créditos hipotecarios, es decir, las operaciones más habituales que realiza un usuario medio de servicios financieros. Mientras que en estos seis años el IPC ha aumentado un 11,3%, las comisiones bancarias han subido de media un 46,8%, según el estudio "Análisis de las comisiones en tiempos de crisis. Periodo 2007-2012", elaborado por Adicae, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros.

Lo más barato es operar con banca ‘online’ . Y cuidado con trabajar con varios bancos. El mismo estudio señala que los que operan solo con un banco pagan hasta un 35% menos de comisiones que los usuarios que utilizan más de una entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario