lunes, 7 de abril de 2014

L' Assemblea Nacional de Catalunya aprueba su "hoja de ruta hacia la independencia"

Dos días antes que el Congreso de Diputados debata la moción presentada por el Parlament de Catalunya para que el gobierno traspase la competencia a la Generalitat para que pueda realizar una consulta (Derecho a Decidir) sobre la opinión de los catalanes en cuanto a su permanencia en España como estado propio (federalismo) o la independencia, la Asamblea Nacional de Cataluña aprobó el pasado domingo su "hoja de ruta hacia la independencia".  "De facto" con este programa si fracasa el proyecto institucional, será la calle la que marque la acción política, que incluye la proclamación de independencia y la redacción de una constitución de la futura República de Catalunya. 

Entre las futuras acciones que pretende realizar se encuentra una gran V de Votar y de Victoria el próximo Once de Septiembre, en la que pretende concentrar a dos millones de personas. 

Tarragona, 6 Abril, 2014

NOTA DE PRENSA - La Hoja de Ruta de la entidad para encarar el proceso hacia la independencia, "absolutamente pacífico y radicalmente democrático" se ha aprobado por unanimidad en la Asamblea General de la ANC celebrada ayer sábado, 5 de abril, en Tarragona .

En el discurso de clausura de la Asamblea, la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, ha recordado que "antes de que independentistas somos demócratas, y queremos votar. Y votaremos ". Forcadell ha añadido que "no vamos a renunciar a la consulta, porque está en juego nuestra dignidad", y ha remarcado que "para el ANC las urnas son incuestionables".

La presidenta de la ANC ha afirmado que "no vamos contra nadie , ejercemos nuestra soberanía como pueblo ", y ha reivindicado la independencia como la oportunidad para" hacer un país mejor para todos, vengan de donde vengan, hablen como hablen y piensen como piensen, para todos ".

Forcadell también ha pedido el voto para las próximas elecciones europeas por los partidos que apoyan la consulta del 9 de noviembre, y afirmó que "juntos somos indestructibles". "Hace 300 años esperando este momento, y ahora sabemos que ganaremos!", Concluyó.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado, en el marco de la Asamblea General Ordinaria que ha celebrado en Tarragona ante más de 7.000 personas, la movilización que organizará para el Once de Septiembre de 2014: un conjunto de actos que culminarán con una movilización a las dos calles más importantes de Barcelona, ​​la Diagonal y la Gran Vía de las Cortes Catalanas, confluyendo en la Plaza de las Glòries. La gente formará, de esta manera, una gran "V de Vía, de Voluntad, de Votar y de Victoria". La movilización permitirá al mundo captar de forma simultánea la expresión masiva de la voluntad de los catalanes, ha explicado el miembro del Secretariado Nacional, Fernando Civit.

Una movilización que irá acompañada también de mosaicos, para enviar un claro mensaje al mundo. Durante el verano, se reproducirán estos mosaicos en cada una de las regiones con las que se organiza el ANC para interpelar a los líderes mundiales que tienen la clave para el reconocimiento de Cataluña como nuevo Estado. El objetivo de esta acción es que cada semana "una potencia internacional se sienta interpelada", tanto su diplomacia como sus medios de comunicación, ha explicado la miembro del Secretariado Noemí Morral.

Durante la mañana de la próxima Diada, también se llevarán a cabo concentraciones ante los ayuntamientos en los que el máximo de entidades apoyen el proceso político que vive el país. Estos acuerdos se llevarán los ayuntamientos en el Parlamento de Cataluña.

Las movilizaciones, pero no detendrán el Once de Septiembre, ya que hay que "mantener la movilización hasta el 9 de noviembre" para obtener un "sí y sí abrumador ", dijo la miembro del Secretariado Montserrat Rossell. Del 12 de Septiembre hasta el 7 de Noviembre, el ANC llevará a cabo actos diarios de las 17:14 a las 20:14 horas para diseñar "el País que Queremos", que es a la vez "el país de todos". Uno de estos actos será la conclusión de la campaña Firma un Voto por Independencia, con la entrega de las instancias recogidas en el Parlamento.

La Asamblea General también ha servido para votar la Hoja de Ruta, que ha sido aprobado por unanimidad. Un Hoja de Ruta que, tal como ha explicado el vicepresidente del ANC, Jaume Marfany, es "absolutamente pacífico y radicalmente democrático", y que contempla los diversos escenarios que pueden desarrollarse durante los próximos meses. El informe de gestión del Secretariado Nacional ha aprobado por 3.253 votos a favor, 14 en contra y 32 en blanco. El informe económico ha sido aprobado por 3134 votos a favor, 105 en contra y 92 en blanco; el presupuesto con 3.103 votos a favor, 52 en contra y 98 en blanco; y la convocatoria de elecciones para el próximo 10 de mayo con 3.198 votos a favor, 24 en contra y 54 en blanco.

El acto también ha contado con la presencia del Vicepresidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y de Òmnium Cultural. La presidenta de Òmnium, Muriel Casals, ha anunciado que "este 11 de septiembre haremos un gran espectáculo musical, único, gratuito, innovador, en un espacio abierto, que proyectará lo mejor de nuestra cultura en el mundo y que servirá para poner fin a una jornada lúdica y reivindicativa para culminar el arranque definitivo hacia la consulta del 9 de noviembre. "

Las fotos del acto son de Galdric Peñarroja 
y así se hará constar siempre que se reproduzcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario