viernes, 12 de agosto de 2016

Catalunya: Las entidades impulsoras de la independencia organizan un 11 de setiembre, festividad nacional de Catalunya, descentralizado y reivindicativo de los valores de la futura república




CATALUNYA - Por  quinto año consecutivo , la festividad del  Once de Septiembre - Día Nacional de Catalunya,  toma un carácter reivindicativo a favor de la  independencia de Cataluña . Las entidades organizadoras, Assemblea Nacional de Catalunya y Òmnium Cultural, han organizado un  11-S descentralizado  en cinco ciudades, donde se producirá una acción simultánea aún por determinar.
Los cinco ejes del nuevo Estado catalán 
Cada ciudad tiene un significado diferente que corresponde a uno de los cinco ejes básicos de un eventual Estado catalán. Salt es la república de la  solidaridad  y de la  diversidad ; Berga, la de la cultura; Tarragona representa un  país en red y de progreso ; Lleida, el equilibrio territorial , y Barcelona apela a la república de las  libertades.
 El doble significado de 'A punt'
El lema de este año es "Lista", que significa que Cataluña "ya está preparada"  para ser un estado independiente y que "el punto final" del proceso independentista  cada día está más cerca. Así pues, si el año pasado el puntero que recorrió la Meridiana ponía el énfasis "en el camino, en la dirección", este año el foco está en "el final, el destino y la llegada".
Además están previstos, como todos los años, cientos de actos en todos los pueblos organizados por sus ayuntamientos, entidades y partidos. Así como los institucionales, el más importante, la ofrenda de coronas y ramos ante el monumentos de Rafel Casanovas.

PODEM Catalunya convocará su propio acto
Por su parte, PODEMOS convocará su propio acto por la mañana en la localidad de Sant Boi, recordando la primera Diada legal que se realizó en esta localidad bajo el lema de la Assamblea de Catalunya "Llibertat, Amnistia, Estatut de Autonomía". Por la tarde la participación será voluntaria, aunque Ada Colau ya ha anunciado que participará

No hay comentarios:

Publicar un comentario