lunes, 24 de diciembre de 2018

La Plataforma "Contra el 2 de Enero" llevará su protesta a la Toma de Granada


GRANADA / Comunicado - Desde la Plataforma Contra el 2 de Enero estamos asistiendo preocupadas a un movimiento en alza del fascismo en nuestra nación. Siempre hemos considerado ofensivo el hecho de 
que se escoja Granada, tierra de cultura, historia y diversidad, para la celebración de un acto organizado y jaleado por la extrema derecha, que difama la historia y la cultura de ésta, y de nuestra Andalucía. Además, se fletan transportes desde todo el territorio del Estado español para hacer ver nuestra ciudad como bastión del fascismo, cosa que cualquiera que la haya visitado en otro día sabrá que no es.
Es habitual presenciar en ese día banderas e insignias nazis y preconstitucionales, y también de grupos de extrema derecha, como Democracia Nacional, Hogar Social, o Falange Española, entre otros que, como mínimo, consideramos peligrosos.

Es por todo ello por lo que esta plataforma organiza ese día una protesta en la Plaza del Carmen, donde tienen lugar los actos, para visibilizar otra realidad que la que pretenden vendernos, y defender nuestra tierra, nuestra ideología y nuestra cultura. 

Debido a la actual tesitura política, estamos seguras de que este año serán más los asistentes de extrema derecha, con más agresividad, y más peligrosos. Por ello,

para luchar contra esta ola de fascismo desatado, pedimos a todos los grupos y organizaciones democráticas, antifascistas, feministas y que crean en la libertad y la igualdad, que apoyen esta iniciativa. 

Desearíamos recibir cuanto más asistentes a la protesta mejor, para unir fuerzas contra los fascistas que atacan nuestra tierra. Os tendemos la mano a todas y os pedimos ayuda para hacer frente a esta penosa situación que creemos que nos afecta a todas, deseando que este año no seamos sólo las granadinas, sino gente comprometida de todos los rincones, quienes acudan a esta protesta para gritar no al fascismo, para estar juntas en esta lucha.

Un cordial saludo. Viva Andalucía Libre y vivan todos los Pueblos libres.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario