domingo, 10 de febrero de 2019

"Pincha" la concentración de PP, Cs y Vox en Madrid

MADRID 10/2 /19 - La manifestación " Por una España unida ¡ Elecciones Ya !" convocada por PP y
Ciudadanos a la que se "añadió" Vox y otros grupos de extrema derecha ( los neonazis se disuelven próximamente para entrar en Vox ) ha sido un fracaso total. Sólo 45.000 personas han participado en la concentración de la Pl. Colón. Y eso a pesar del dispositivo de transporte y creación publicitaria desplegada.
Pero eso no ha sido, ni mucho menos, lo peor. El manifiesto leído por los periodistas Carlos Cuesta, Maria Claver y Albert Castillon, además de estar jalonado por infinidad de insultos al presidente Pedro Sánchez, contiene un sinnúmero de afirmaciones falsas. Por lo que la oposición la ha juzgado como un engaño a los asistentes. Un acto electoralista. Y una presión a los jueces, a dos días de comenzar el juicio contra los políticos catalanes.
En su texto se afirma:

1 / "El Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat".
Falso. El Gobierno de Pedro Sánchez no ha aceptado la lista con 21 condiciones que le trasladó el presidente de la Generalitat, Quim Torra. En la última semana de contactos, desde el Ejecutivo catalán se insistió en que la Moncloa había de aceptar el referéndum de autodeterminación, a lo que el Gobierno socialista se negó rotundamente.

2 / "[Sánchez] Cedió al recibir con lazos amarillos al presidente de la Generalitat en Moncloa".
Falso. El modo en que está redactado el manifiesto da a entender que Sánchez recibió con lazos amarillos a Torra en la Moncloa. En realidad, lo que ocurrió es que el 'president' acudió con un lazo amarillo en la solapa.

3 / "[Sánchez] Cedió al aceptar las 21 exigencias del secesionismo".
Falso. Como ya dijimos en el punto 1, el Gobierno no ha aceptado el documento del Govern. La prueba es que el diálogo se ha roto, o al menos ha quedado en suspenso.

4 / "[Sánchez] Cedió al iniciar unas negociaciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, ofreciendo a cambio la soberanía nacional".
Falso. El Gobierno ha insistido en que "nunca" va a aceptar el referéndum de autodeterminación.

5 /
"Estas cesiones representan la renuncia del Gobierno de la nación a cumplir con su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución".
Falso. El Gobierno siempre ha insistido en que su marco de diálogo es la Constitución. De hecho, ninguna medida de las que ha adoptado ha sido recurrida al Constitucional por ningún partido. Es más, Sánchez llevó al Constitucional de declaración de reprobación del Rey aprobada por el Parlament.

Claro que lo peor de todo, es que habla de "unida" cuando lo que crean es más división y enfrentamiento. No aportan soluciones al conflicto España-Catalunya. Ni dicen cómo se articularía esa unidad nacional: centralismo, automías, federalismo etc.
Análisis en Catalunya https://www.naciodigital.cat/noticia/173235/10/fake/news/manifest/espanyolista/fer/caure/sanchez


Felipe VI viajará a Barcelona en pleno juicio del 1'O

BARCELONA - No menos polémica será la visita que próximo 25 de febrero realizará Felipe VI a Barcelona donde hará la entrega del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial al empresario Mariano Puig.  Un gesto que se quiere presentar como de normalidad institucional. Y que en otros ámbitos políticos es considerado como una provocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario