viernes, 15 de febrero de 2019

Colectivos feministas de Andalucía preparan en Granada la movilización del 8 de marzo


8/9 Febrero - Granada ha acogido este pasado fin de semana el I Encuentro Feminista Andaluz en el que participaron casi un centenar de colectivos feministas andaluces y medio centenar de mujeres autónomas, con un total de más de 300 mujeres del movimiento feminista.

"Este encuentro nace ante la imperiosa necesidad de conocernos y tener una toma de contacto entre todos los colectivos feministas andaluces, para poder consensuar estrategias y líneas organizativas, políticas y comunicativas. No sólo de forma inminente para el 8M si no con mirada larga, que construya un movimiento fuerte, un muro férreo para frenar y combatir las políticas fascistas y machistas de la ultraderecha, como ya demostramos en las calles el 15 de Enero. Porque sabemos que la mejor forma de combatir la injusticia social, las violencias, el racismo, el patriarcado y al capitalismo, es estando unidas y organizadas, y así poder construir ese feminismo con identidad andaluza tan necesario, ya que nuestra comunidad autónoma, por desgracia, encabeza la lista con las cifras más altas de violencia machista y patriarcal", relata Sonia Moreno, miembro de la Asamblea Feminista Unitaria de Granada, colectivo que no sólo ha sido anfitrión del encuentro sino además, parte importante de la organización del mismo.

En el encuentro se dieron cita activistas feministas para formar parte de una mesa redonda donde se trataron temas como la diversidad sexual y el antifascismo, las mujeres rurales y la visibilización de la feminización de la pobreza y la precariedad a través de las tareas domésticas, las kellys y los cuidados. Además de contar con vídeos de apoyo a Psicowan y Pamela Palenciano en su lucha contra el acoso sufrido por intentar llevar el feminismo y la eliminación de las violencias a centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario