jueves, 6 de junio de 2019

CATALUNYA: Partidos y entidades convocan una concentración unitaria el día que termine el juicio

CATALUÑA / Vilaweb - El PDECat , ERC , la CUP , el ANC y Òmnium han convocado una concentración unitaria en la plaza de Cataluña de Barcelona a las 20:00 el día que termine el juicio contra el "proces independentista catalán" , previsiblemente Miércoles próximo. Además, también se convocarán concentraciones descentralizadas en diversos pueblos y ciudades.

La movilización tendrá el lema 'Libertad. La autodeterminación es un derecho ' y exigirá la absolución de los doce dirigentes independentistas procesados ​​en el Tribunal Supremo español.

El calendario del Supremo prevé que el martes, los abogados de la defensa expongan los informes finales y miércoles los doce procesados ​​hagan uso del turno de última palabra antes de que el juicio quede visto para sentencia. Sin embargo, las sesiones podrían alargarse hasta el jueves si no hubiera suficiente tiempo.


Manifestación en Estrasburgo
Y otro momento de reivindicación será en Estrasburgo. Allí las entidades y el Consejo de la República también trabajan en la preparación de una movilización el próximo 2 de julio, coincidiendo con la sesión de constitución del Parlamento Europeo . El objetivo de esta marcha será pedir que los presos y exiliados electos, Carles Puigdemont, Toni Comín y Oriol Junqueras, puedan tomar posesión de su acta. La protesta también será una llamada a que se cumpla la resolución del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Comité de Derechos Humanos de la ONU y exigir la liberación de los presos.

Cuando empieza y qué recorrido tendrá la manifestación?
Actualizado 19/6/19 - Según fuentes consultadas por VilaWeb, hay dos actos previstos el 2 de julio. La primera convocatoria será a las nueve de la mañana para acompañar a los eurodiputados cuando entren en el Parlamento Europeo . Y más tarde, a las doce del mediodía, se hará un acto central en el Puente de Josep Bech, en la esquina con Rue Lucien Febvre, justo delante de la eurocámara durante el descanso parlamentario. De este modo, quieren que la pausa coincida con acciones de protesta y discursos políticos. Sin embargo, los organizadores están pendientes del pleno. Los horarios de las protestas podrían cambiar si el Parlamento Europeo modificara los horarios habituales.



Concentraciones en Granada y Madrid

Por su parte, la Plataforma Andaluza por el Derecho a Decidir ha convocado una concentración en Granada el 24 de junio a las 19 h. ante la Subdelegación del Gobierno.

Y en Madrid el día 23 de junio



No hay comentarios:

Publicar un comentario