domingo, 24 de noviembre de 2019

Cumbre Social por el Clima - Madrid del 6 al 13 de diciembre

Llamamiento a participar
en la Cumbre Social por el Clima
de la COP 25 en Madrid

( Extracto )... Vivimos tiempos convulsos de auténtica emergencia ecológica, climática y social. El diagnóstico científico es diáfano respecto a la gravedad y la urgencia del momento. El crecimiento económico se produce a costa de las personas más vulnerables: las personas racializadas, las personas indígenas, el campesinado, las personas empobrecidas, las personas migrantes, las personas LGBTI y queer, las comunidades de vanguardia en resistencia… Y se produce también a costa de nuestro entorno, las demás especies y los ecosistemas. Las mujeres, que forman parte de todos estos colectivos, se ven afectadas diferencialmente y son víctimas de las peores consecuencias del modelo capitalista cisheteropatriarcal.

Como activistas con base en el Estado español y la Unión Europea, queremos asumir la responsabilidad de denunciar el papel explotador de las regiones enriquecidas del mundo y su protagonismo en la generación de “zonas de sacrificio” en países empobrecidos, a través del extractivismo energético, material y cultural, que destruye comunidades y bienes comunes. Estamos viviendo en países que impulsan el consumo y la destrucción de la humanidad y la naturaleza, imponiendo nuestros modelos y visiones del mundo en otras partes del planeta...

Tren Barcelona - Madrid 
https://revista-alhora.blogspot.com/2019/11/barcelona-tren-ecosocial-la-cop25.html

21 Asamblea Confederal de Ecologistas en Acción 
COMUNICADO - La Asamblea Confederal 2019 iba a tener lugar entre el 5 y el 8 de diciembre en Logroño. Tras varios meses de preparación y un programa ya desarrollado (y muy interesante), la huida a última hora de la COP25 a Madrid ha obligado a cambiar los planes. El Consejo Confederal de Ecologistas en Acción decidió trasladar la Asamblea Confederal 2019 a Madrid para coincidir con la COP, con la Marcha por el Clima del 6 de diciembre conjunta en Santiago de Chile y Madrid y con la Cumbre Social por el Clima entre el 6 y el 13 de diciembre.
La Asamblea Confederal tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre. Aprovecharemos para ir a la Marcha por el Clima y a la inauguración de la Cumbre Social por el Clima. Las reuniones internas tendrán lugar el sábado 7 de diciembre por la tarde y el domingo 8 de diciembre por la mañana. Además este año queremos calcular la huella ecológica de los viajes que suponen la realización de la Asamblea Confederal. Por eso os animamos a venir en tren convencional, que es el medio más sostenible social y ambientalmente.  A llenar las calles de Madrid.
Madrid, del 6 al 8 de diciembre de 2019
Sede UGT. c/ Hortaleza 88 – Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario