domingo, 5 de enero de 2020

Fallece Martín Rodríguez, carismático batería de Sangtraït, originario de Cumbres Mayores en Huelva




CATALUNYA - Martín Rodríguez nació en Cumbres Mayores (Huelva) el 14 de septiembre de 1955 y llegó a Figueres cuando solo tenía 14 años. Allí trabajo como pastelero y se hizo catalán por convicción. Ha fallecido a los 64 años. Desde pequeño, recordaba en una entrevista, le gustaba tocar la batucada.  Fue el carismático batería de largas cabelleras y barba, ahora ya blancas, de Sangtraït, banda que se convertió en un referente del heavy metal catalán, al que supieron imprimirle ciertas reminiscencia medieval y sardanista.
Sangtraït surgió en La Jonquera (Alt Empordà-Girona), el grupo lanzó su primer disco en 1988, 'El senyor de les pedres'. La formación triunfó a finales de los años 80 y en los 90 con canciones como 'El vol de l'home ocell' y 'Somnis entre boires'. En 1991 llenaron el Palau Sant Jordi en un concierto junto a Sopa de Cabra, Sau y Els Pets, en una noche mágica para el rock català.
El grupo se retiró de escena en el 2001, con más de una decena de discos editados, despidiéndose del público con un concierto en Razzmatazz. Pero Martín Rodríguez siguió en activo con otros proyectos. Junto con Quim Mandado, cantante de Sangrtaït y Joan Cardoner, guitarrista, creó Los Guardiants del Pont. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario