jueves, 13 de julio de 2023

Más de 260.000 firmas contra la ley de regadíos de Doñana entregadas al Comisario europeo de Medio Ambiente



5/7/2.023 - Ecologistas en Acción, Salvemos Doñana, SEO/BirdLife, WeMove Europe y WWF han entregado hoy al comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, más de 260.000 firmas de la ciudadanía europea que se oponen a la propuesta de ley que pretende amnistiar hasta 1.900 hectáreas de fincas ilegales alrededor de Doñana.

Las organizaciones y movimientos ecologistas han solicitado al comisario que las instituciones europeas sigan ejerciendo presión sobre España para evitar que este atentado ecológico acabe destruyendo este espacio único en Europa.

Las organizaciones ecologistas creen que es una temeridad que el gobierno regional continúe con la actual proposición de ley para legalizar las explotaciones agrícolas ilegales de Doñana, ya que podría acarrear fuertes sanciones económicas que serán asumidas por los ciudadanos de Andalucía y que podrían, incluso, cuestionar los fondos Next Generation para esta comunidad autónoma. Como ha quedado demostrado, la propuesta de ley del PP que preside Juan Manuel Moreno Bonilla supone una auténtica burla a la normativa y a las autoridades europeas, así como a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario