sábado, 1 de febrero de 2014

Presión social contra el abuso bancario de las "cláusulas suelo" de las hipotecas

Los afectados por cláusulas suelo pisan el acelerador de la presión social y política con nuevas movilizaciones y propuestas.
La Coordinadora Nacional de Afectados por las Cláusulas Suelo inicia un plan de reivindicación social y política que incluye movilizaciones, envío de cartas y e-mails a políticos y banqueros, reuniones con partidos políticos y mociones en ayuntamientos y gobiernos autonómicos. El objetivo: que las cláusulas suelo sean declaradas abusivas por ley.

Ampliar imagenTras la sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo, que obligaba a varias entidades a eliminar sus cláusulas suelo, se produjeron un carrusel de declaraciones y buenas intenciones por parte del Ministerio de Economía y del Banco de España. Parecía que las abusivas cláusulas suelo tenían los días contados. Sin embargo, pasado el verano estas palabras parecen haberse esfumado arrastradas por el viento.
De esta manera la Coordinadora Nacional de Afectados por las Cláusulas Suelo, agrupada en torno a ADICAE, ha decidido que ha llegado la hora de pisar de una vez por todas el acelerador de la presión social y política, a todos los niveles. Por ello, y desde los comités de afectados por cláusulas suelo que ADICAE ha impulsado en toda España, se ha diseñado un último trimestre del año repleto de movilizaciones e iniciativas.
Impulsando la presión política
Así, la primera iniciativa en ponerse en marcha es una campaña de mociones en ayuntamientos y gobiernos autonómicos para iniciar una campaña institucional con esta problemática que afecta a más de 3 millones de familias en toda España. ADICAE ha elaborado una nueva propuesta de regulación de las cláusulas suelo, que actualiza la que ya se ha presentado en varias ocasiones a las fuerzas políticas. 

Información y demandas:
http://afectadosclausulasuelo.org/?gclid=COqwm4PwqrwCFSoOwwodancAaw#

No hay comentarios:

Publicar un comentario