jueves, 4 de septiembre de 2014

Bomberos que se niegan a actuar en los desahucios


Grupo de bomberos que se niegan a actuar en los desahucios


A Coruña.- El bombero sancionado por "alteración del orden público", cuando se negó a intervenir en el desahucio de la anciana Aurelia Rey en febrero de 2013 en A Coruña afirma que, ese es un trabajo al que él y sus compañeros se negarían aunque lo exigiese la ley.


Más de un centenar de personas se han concentrado este jueves 4 de septiembre ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de A Coruña para mostrar su apoyo al bombero Roberto Rivas, sancionado con 600 euros de multa por su comportamiento durante el desahucio de Aurelia Rey.



El propio Rivas ha explicado ante los medios de comunicación lo sucedido aquel 18 de febrero del año pasado, entre los múltiples cánticos de los presentes de "Ni gente sin casa, ni casa sin gente" y de petición de que se acaben los desahucios.



"No fue un acto premeditado. Quería visualizar que los bomberos no debemos realizar este tipo de servicios. Quise hacerlo de manera convincente, por eso cogí el papel de Stop Desahucios", ha señalado.



Su intención cuando no quiso cortar la cadena del portal de la casa de Aurelia Rey era simplemente "visualizar que todos los bomberos no deben hacer esto", pues su función -ha argumentado- ha de ser otra.



"Los atestados de la policía están mintiendo. Que dimita ya la gente que está haciendo esta represión. El día que haya una ley que obligue a hacer este trabajo nos negaremos. Una cosa es la legalidad y otra la legitimidad. Hay leyes que incitan a la violencia. Es terrorismo instaurado por los gobiernos", ha apuntado.



Lo que hizo en aquel momento fue negarse a cortar la cadena y levantó una pegatina de Stop Desahucios, algo por lo que "el Ayuntamiento nunca abrió un expediente" y considera que "son ridículos" los hechos que se le imputan. 

Desde los movimientos sociales, se da apoyo a este bombero por su acto solidario, agradeciendo que haya ciudadan@s concienciados con un problema tan injusto como los desahucios. La reflexión que se nos pasa por la mente es que si tod@s actuásemos de una forma más justa y solidaria, otro gallo nos cantaría ... 


El bombero Roberto Rivas a las puertas del  Juzgado


No hay comentarios:

Publicar un comentario