viernes, 19 de enero de 2018

La guerra sicológica en Cataluña


Tabania puede que sea una gran bufonada, pero de ninguna de las maneras una broma. Su portavoz es Jaime Vives un conocido miembro de extrema derecha ( ver en Público Jaume Vives, el portavoz de Tabarnia con tintes homófobos, islamófobos y machistas  ). Forma parte de una táctica de guerra sicológica dirigida contra la población catalana. Un manual que se emplea en todo conflicto bélico para doblegar la voluntad de la población enemiga y convencer a la propia. 
Siguiendo un patrón genérico, primero se la golpea y después se le dice que está equivocada, que sus líderes son unos corruptos y les han traicionado.
Para ello utiliza todos los medios de comunicación y difusión qe están a su alcance. Creando informaciones que refuercen su mensaje, abusando de los errores del republicanismo y llenando las redes de mensajes de odio, menosprecio y calumnias de las que desaparece el debate territorial. 
Y en esa táctica han encontrado a un partido, Ciudadanos, colonizado de gente provenientes de sectas neonazis, que han seguido las pautas de la extrema derecha populista europea. Si estos agitan el miedo a los musulmanes o la emigración ( antes fueron los judíos ), los C,s los han transmutado en independentistas ( "indepes" lo que extienden a PODEMOS etc. en el resto de España ). Resucitando el viejo lerruxismo ( oposición por origen identitario )y creando el imaginario al que tanto aspiró el franquismo de construir una comunidad  opuesta a la identidad territorial catalana.
En esta lucha no hay espacio para el oponente político, se les tacha de traidores y a sus contrincantes los visualizan como delincuentes.
Pero la respuesta está en el debate transparente: Ahora que tienen en marcha su inconstitucional 155, que promuevan una consulta, seguro que nadie les va a mandar a la policía a dar porrazos, y veremos cuantos ciudadanos de Barcelona y Tarragona quieren salirse de Catalunya.

MiqCar

NOTA: No deja de ser sorprendente que el nombre elejido sea Tabarnia en vez de Bartania, siendo Barcelona la capital de Cataluña
 http://revista-alhora.blogspot.com.es/2018/01/boadella-i-rey-de-los-taraos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario