domingo, 5 de agosto de 2018

Los taxistas se preguntan dónde está Inés Arrimadas en plena guerra con Uber

Su marido tiene como cliente a la compañía de VTC y reprochan a la líder de C’s en Cataluña su silencio, cuando el conflicto ha sido especialmente virulento en Barcelona

Facha por todos los costados, pero Diputada y millonaria 
w.elconfidencialdigital 2/8/19 - El colectivo de taxistas, a través de la organización Élite Taxi, expresó hace unos días su rechazo hacia Ciudadanos por considerarlo un partido vinculado con las aplicaciones móviles enemigas del taxi barcelonés -Uber y Cabify-. Inés Arrimadas se convirtió en el centro de las críticas y ahora en el sector se preguntan por su silencio sobre el conflicto.
Los profesionales del taxi en Barcelona llegaron a difundir un mensaje por las redes sociales, en el que criticaban que la consultora del marido de Arrimadas, Xavier Cima, trabaje con Uber.
La consultora, Observatori 2050, con sede en la rambla de Catalunya de Barcelona, pertenece al marido de la líder de Ciudadanos en Cataluña y al ex de Unió, Roger Montañola.
La empresa, según figura en el Registro Mercantil, ofrece “toda clase de servicios de asesoramiento en los ámbitos político, económico, legal, de organización empresarial, tecnológico e industrial, organización de cursos y conferencias, másters y cursos de postgrado”. Dentro de esta actividad se incorpora el trabajo para Uber.
“¿Eres taxista y el 21-D votaste a Ciudadanos? Uber ha contratado a la consultora de Montañola y Cima (el marido de Inés Arrimadas)”, reza el cartel que han difundido desde la organización a los taxistas, que intenta poner en evidencia a la líder de la formación naranja en Cataluña.

Han echado de menos el apoyo de Arrimadas

Después de casi cinco días de huelga, los taxistas de Barcelona y de otras grandes ciudades españolas han decidido dar una tregua al Gobierno de Pedro Sánchez y poner fin a la huelga en las calles.
Lo han calificado como una “tregua” en los paros, pero se comprometen a seguir presionando al Ejecutivo en septiembre, cuando Fomento se volverá a reunir con las comunidades autónomas para tratar un posible traspaso de competencias sobre las VTC.
En medio de este conflicto, según ha podido constatar Confidencial Digital, los taxistas de Barcelona lamentan, en tono irónico, que “han echado de menos el apoyo de la líder de la fuerza más votada en las últimas elecciones en Cataluña”.
“¿Dónde está Arrimadas?”, se preguntaban muchos de ellos este miércoles en la Gran Vía de la capital Condal. Atribuyen su silencio estos días, a pesar de que el conflicto en Barcelona ha sido especialmente virulento, a la vinculación de su marido con la empresa Uber.
“No creemos que no nos apoye porque nuestros coches lucen el color amarillo. Tendremos que pintarles unas franjas rojas para que nos haga caso”, bromeaba otro grupo de taxistas. También se reprocha a Inés Arrimadas que “los taxistas también somos parte de Cataluña y ella no se ha preocupado lo más mínimo por nuestra situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario