Este es el primer punto de un manifiesto impulsado por la comunicado académica que ha comenzado a despegar -aunque las vacaciones universitarias- hasta el punto de que en pocos días ha recibido el apoyo de casi 600 miembros de la comunidad académica internacional como Suiza, Argentina, Australia, Estados Unidos, España, Ecuador, Rusia, India, Brasil, Reino Unido, Italia, Chile, Suecia, Noruega, México, Euskadi, las Islas Baleares, Escocia o Valencia. Un manifiesto que quiere romper el "silencio" de la comunidad académica y quiere denunciar la situación de los presos políticos y la represión del Estado español al soberanismo.
VER MANIFIESTO: https://universitatspelsdretscivils.blogspot.com/p/internacional.html
Y añade: "la judicialización de la política, la violencia y la represión han sido la respuesta del Estado español a las demandas de los catalanes, en vez del diálogo necesario para cualquier negociación". "Asistimos así a un conjunto de acciones de los poderes institucionales del Estado español que son impropias de un estado democrático y vulneran principios fundamentales del derecho internacional", concluye el documento.
"Ante la gravedad de esta situación, el silencio de la comunidad académica no es una opción", subraya el documento. Así declaran que "la recuperación de la seguridad jurídica es imprescindible y no podemos aceptar que las decisiones de los poderes públicos sean arbitrarias". "Es imprescindible que se respeten los derechos fundamentales de expresión, reunión, manifestación y participación política", remachan. Y consideran que hay que "salvaguardar los derechos y las libertades sólo es posible recobrando los usos democráticos y resolviendo en el ámbito político los problemas políticos".
Canal de Telegram, para recibir información: https://t.me/taulaPUC
Informaciones relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario