lunes, 7 de enero de 2019

Colectivos de mujeres y feministas de toda Andalucía convocan concentraciones para el 15 de enero. Sindicatos minoritarios convocan el 16 en Sevilla

NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIAN. 
NI UN PASO ATRÁS EN IGUALDAD.

Comunicado / Mujeres 24 H y un centenar de entidades - Las mujeres feministas de Andalucía convocamos a la sociedad de nuestra tierra,  de nuestro país, a que nos acompañe en las acciones que vamos a realizar el martes 15 de enero para denunciar el terrorismo machista que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina, para denunciar la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas, para repudiar los vergonzosos pactos de gobierno en Andalucía que negocian nuestros derechos negando la incuestionable realidad de la violencia de género, amenazando leyes y recursos para la igualdad que consideramos irrenunciables, encorsetando a la mujer en funciones reproductoras propias de tiempos pasados. 

Convocamos las siguientes acciones:

Martes 15 a las 12:00 horas: Concentración delante del Parlamento de Andalucía, en Sevilla, donde mujeres procedentes de toda la comunidad realizaremos la performance simbólica "Las andaluzas nos quitamos las cadenas del machismo".

Martes15 a las 19:00 horas: Concentraciones simultáneas en todas las provincias andaluzas y en las provincias del país que se solidaricen con las mujeres que viven y trabajan en Andalucía, bajo el lema "Ni un paso atrás en igualdad. Nuestros derechos no se negocian". Iremos comunicando el lugar de la concentración en cada ciudad.

Que quede claro:  en Andalucía nos van a tener enfrente, no permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, españolas o extranjeras. Ahora es Andalucía, pero en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país. 

Os rogamos que deis difusión de esta convocatoria en redes sociales y nos acompañéis, mujeres y hombres, en estas acciones. 

Muchas gracias.

Convocamos colectivos de mujeres y  feministas de toda Andalucía.

BARCELONA - 15 enero 19 h. Pl. Sant Jaume

No hay comentarios:

Publicar un comentario