domingo, 28 de abril de 2019

1º Mayo Andalucía



1º DE MAYO 2019 - DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES 

Por un 1º de Mayo de lucha por los derechos y dignidad de los trabajadores

El día 1 de mayo todos de manifestación. Una jornada que tienen que ser de lucha, ya que se están pisando derechos básicos de los trabajadores. El trato laboral se está degradando, como si los trabajadores fueran una mera pieza de la máquina productiva. Y a todo ello se une la aparición de ideologías facciosas que extienden la ideología del odio, la xenofobia y el desprecio hacia los más débiles. Una situación que se mezcla con la amenaza de involución democrática por parte de una derecha que vuelve a sus raíces franquistas. Como evidencia la existencia de presos políticos y exiliados catalanes. Sin olvidar a nuestro compañero Fran Molero preso en la cárcel de Archidona ( Málaga )

Por otra parte, este año se cumple el centenario ( 1919 - 2019 ) de la conquista de las 8 Horas ( 48 horas semanales ) por primera vez en el movimiento obrero, que se inicia con la Huelga de la Canadiense en Barcelona y se extiende por todo el país. Un siglo después la jornada laboral vuelve a ser para todos los trabajadores un motivo de reflexión: nos encontramos en los comienzos de la 4ª revolución industrial, la de la introducción masiva de la robótica y la informatización, que puede llevar a cabo grandes produciones prescindiendo de mucha mano de obra y que amenaza las Pensiones. Hay que comenzar a pensar en la redistribución del trabajo, y nuevas fórmulas que aseguren la paga a los jubilados.

Es por ello que en este 1º de mayo de lucha salimos a reivindicar un Convenio del campo en Almería que grantice en lo económico y laboral los derechos de los trabajadores agrarios. Acabar con la precariedad en la hostelería y otras formas de explotación. Por el derecho a una vivienda digna y contra los desahucios de la banca.

Contra la nueva derecha franquista, ni un paso atrás de los trabajadores !

No hay comentarios:

Publicar un comentario