En España, WhatsApp y otras redes sociales están inundadas de mensajes como estos, y tienen un elemento en común: ¡son completamente falsos!
El presidente de extrema derecha de Brasil llegó al poder a base de saturar WhatsApp de CIENTOS DE MILLONES de mensajes falsos — ¡y ahora los extremistas tienen a España en el punto de mira! WhatsApp dice que solo puede tomar medidas si la gente reporta la desinformación — y, juntos, ¡somos casi un millón de miembros de Avaaz en España y podríamos hacer justo eso!
Estamos creando la mayor operación anti-desinformación en WhatsApp para defender nuestra democracia de cara a las elecciones - si has visto algún mensaje que sea racista, violento o probablemente falso, reenvíanoslo al 690 811 430 - tras guardar el número en tus contactos - o haz clic en el botón a continuación para abrir WhatsApp directamente:
WhatsApp prohíbe claramente los mensajes que inciten al odio o que sean intimidantes u ofensivos desde el punto de vista racial o étnico en su plataforma, y quiere detener la difusión de la desinformación y las mentiras, pero si nadie les avisa de su existencia, no pueden hacer cumplir las reglas.
Los extremistas están usando las redes sociales para meternos miedo y hacer que nos enfademos hasta ponernos los unos contra los otros - las próximas elecciones podrían ser un momento clave donde o les dejamos ganar o contraatacamos para proteger nuestra democracia.
Únete a los Guardianes de WhatsApp - si en las últimas semanas has visto mensajes, fotos o vídeos sospechosos que creas que son potencialmente falsos, intencionalmente engañosos, que incitan al odio o a la violencia o que generan miedo o desconfianza, esto es lo que debes hacer:
- Haz clic en el botón de abajo
- Guarda el número 690 811 430 en tu lista de contactos como, p. ej. “Guardianes WhatsApp Avaaz”
- Reenvíanos el contenido sospechoso
No hay comentarios:
Publicar un comentario