viernes, 5 de abril de 2019

Avaaz contra las noticias falsas: Únete a los Guardianes de WhatsApp

Avaaz - Marroquíes que secuestran a niños y mujeres, “feminazis” que pegan a jóvenes simpatizantes de Vox, escuelas que prohíben el cerdo para no ofender a alumnos musulmanes...
En España, WhatsApp y otras redes sociales están inundadas de mensajes como estos, y tienen un elemento en común: ¡son completamente falsos!
El presidente de extrema derecha de Brasil llegó al poder a base de saturar WhatsApp de CIENTOS DE MILLONES de mensajes falsos — ¡y ahora los extremistas tienen a España en el punto de mira! WhatsApp dice que solo puede tomar medidas si la gente reporta la desinformación — y, juntos, ¡somos casi un millón de miembros de Avaaz en España y podríamos hacer justo eso!
Estamos creando la mayor operación anti-desinformación en WhatsApp para defender nuestra democracia de cara a las elecciones - si has visto algún mensaje que sea racista, violento o probablemente falso, reenvíanoslo al 690 811 430 - tras guardar el número en tus contactos - o haz clic en el botón a continuación para abrir WhatsApp directamente: 


WhatsApp prohíbe claramente los mensajes que inciten al odio o que sean intimidantes u ofensivos desde el punto de vista racial o étnico en su plataforma, y quiere detener la difusión de la desinformación y las mentiras, pero si nadie les avisa de su existencia, no pueden hacer cumplir las reglas.

Los extremistas están usando las redes sociales para meternos miedo y hacer que nos enfademos hasta ponernos los unos contra los otros - las próximas elecciones podrían ser un momento clave donde o les dejamos ganar o contraatacamos para proteger nuestra democracia. 

Únete a los Guardianes de WhatsApp - si en las últimas semanas has visto mensajes, fotos o vídeos sospechosos que creas que son potencialmente falsos, intencionalmente engañosos, que incitan al odio o a la violencia o que generan miedo o desconfianza, esto es lo que debes hacer: 

  1. Haz clic en el botón de abajo
  2. Guarda el número 690 811 430 en tu lista de contactos como, p. ej. “Guardianes WhatsApp Avaaz”
  3. Reenvíanos el contenido sospechoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario