
La circular de la fiscalía señalaba que una "agresión a una persona de ideología nazi o la incitación al odio al colectivo puede ser incluida en este tipo de delitos". Este es el texto:

Esta interpretación, sin embargo, contradice el motivo de la legislación de delitos de odio, que es proteger a los colectivos vulnerables, tal como recogen los organismos internacionales.
Así, en la carta, el director del centro Shimon Samuels, pregunta a Sánchez si considera también un crimen "la incitación al odio a ISIS, ETA o a aquellas ideologías que dan apoyo el exterminio de lo que consideran razas inferiores", recoge el digital. En la carta se tilda esta interpretación de "una broma enferma, una bofetada a todos los supervivientes del Holocausto, al igual que la afirmación que los nazis nunca podrían perdonar los judíos para obligarlos a construir Auschwitz".
De esta manera, Samuels ha instado al Gobierno "a tomar las medidas apropiadas [...] contra aquellosque profanaron la memoria y banalicen las atrocidades nazis".
https://www.lamarea.com/2020/01/29/el-centro-simon-wiesenthal-en-una-carta-a-pedro-sanchez-va-a-encarcelar-a-los-sobrevivientes-de-auschwitz-por-haber-incitado-el-odio-a-los-nazis/
TomaLaNoticia: Los nazis lucharon aquí, se exiliaron aquí, vivieron tranquilamente y realizaban sus actos con sigilo. Tuvieron hasta una revista de venta de CEDADE. Nunca se investigaron sus circulos y organizaciones secretas. Se diluyeron en la casta. Y claro, están ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario