Galante era miembro de la asociación de ex-presos políticos La Comuna, Presxs del franquismo, que lucha contra los crímenes perpetrados durante la dictadura de Franco. Fue miembro de la Liga Comunista Revolucionaria durante su juventud. A los 20 años fue detenido, sometido a torturas y encarcelado durante cuatro años por participar en protestas estudiantiles. Posteriormente pasó a una militancia activa y muy prolífica en la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat). Firme defensor de la unificación de grupos ecologistas que dio lugar a la confederación de Ecologistas en Acción hace más de veinte años, de la que fue miembro de su secretaría confederal.
En 2018, Galante se querelló contra 'Billy el Niño', por presunto delito de lesa Humanidad por las torturas que llevó a cabo. Ese mismo año, su testimonio, como el de tantas otras víctimas del franquismo, quedó retratado en el documental 'El silencio de los otros', de Almudena Carracedo y Robert Bahar.
Chato, descansa en paz, no olvidaremos tu ejemplo para conseguir un mundo mejor para todos los seres vivos que lo habitamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario