domingo, 19 de julio de 2020

Manifestación en Madrid el 25 de julio contra Felipe VI

MADRID - El rechazo a la monarquía española va más allá de la figura de Juan Carlos I. Una nueva manifestación, en primer término contra el rey Felipe VI, se ha convocado para el próximo 25 de julio en Madrid. Bajo el lema "Ante la monarquía corrupta y las miserias del sistema, República Popular", diferentes colectivos liderados por Coordinadora 25S , se reunirán en Atocha a partir de las 20h. También participan otras organizaciones como Coordinadora Antifascista de Madrid, Izquierda Castellana, Andalucía republicana o las Marchas de la Dignidad.

Tal como señalan en un manifiesto, el principal objetivo es provocar "el inicio de la fase definitiva para acabar con la derrota del Régimen del 78 y la proclamación de la República Popular". Los convocantes muestran un rechazo total al cordón sanitario que se le da a los borbones, "no sólo a Juan Carlos I". Consideran que acabar definitivamente con la monarquía servirá para asegurar unos servicios públicos universales y de calidad.

En paralelo, se oponen al liderazgo de Felipe y Letizia al frente de el homenaje a las víctimas del coronavirus previsto para mañana jueves.El comunicado es explícito: "Estará presidido por la familia más buhardilla y corrupta del país". Por ello, prevén un espacio para el recuerdo el próximo 25 de julio para las personas que han muerto durante estos meses de pandemia.Y van más allá asegurando que "las muertes habrían sido perfectamente evitables si el Régimen del 78 no estuviera al servicio de la mafia". Ponen el ejemplo en el caso de las residencias y el elevado coste que han sufrido las personas mayores con la muerte o unas secuelas imposibles de borrar.
La plataforma también invita a adherirse a través de correo electrónico:

republicapopular25j@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario