jueves, 10 de septiembre de 2020

CATALUNYA: La manifestación de la "Diada de l'Onze de Setembre" combinará una marcha virtual con otras presenciales ante un centenar de edificios de la administración española


  Este 11 de Septiembre, fiesta nacional de Cataluña, tendrá una celebración atípica. La pandemia impide que este año se pueda hacer una gran movilización multitudinaria en Barcelona. Las medidas contra la Covidien-19 lo imposibilitan. Pero la Assemblea Nacional Catalana , con la colaboración de Òmnium Cultural y la AMI , han organizado una serie de movilizaciones que combinarán unas protestas físicas con una parte virtual. La marcha, que tendrá el lema 'El deber de construir un futuro mejor, el derecho de ser independientes', quiere volver a demostrar que 'la independencia es posible y más necesaria que nunca'.

  Con estas movilizaciones, la Assemblea quiere denunciar la discriminación económica y social que azota Catalunya y que perjudica a diario los ciudadanos, además de reivindicar la independencia como único medio para que esta situación cambie. La Diada de la ANC tendrá 107 puntos de concentración -con una capacidad total de 48.000 personas- en 82 municipios del Principado. Fuera de esta nacionalidad, la ANC tiene previsto celebrar la #CatalanWeek, en países como México, Bélgica, Inglaterra, Luxemburgo, Estados Unidos, Portugal y Alemania entre otros , están organizando más de veinte actos repartidos en dos semanas, del 29 de agosto al 13 de septiembre.

  Además de este acto, como viene siendo tradicional, Ayuntamientos, entidades sociales y políticas de todo tipo, celebrarán casi 2.000 actos en todo el territorio catalán.
MÁS INFO: https://www.diariocritico.com/nacional/sondeo-independentismo-51-votos-cataluna

No hay comentarios:

Publicar un comentario