sábado, 12 de septiembre de 2020

El Sindicato Andaluz de Trabajadores/as celebra su congreso

ANDALUCÍA - Bajo el lema "Construyendo sindicalismo, construyendo Andalucía" se celebrará este próximo domingo 13 de septiembre, en el pueblo de Pedrera en Sevilla, el Tercer Congreso del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as.  La cita viene retrasándose desde el pasado mes de marzo por motivos que se desprenden de la seguridad sanitaria de la pandemia del covid-19. Finalmente, el comité nacional del SAT, en un pleno celebrado recientemente en Almería, decidió no aplazar más el evento. Aunque reduciendo el número de delegados y aprobándose las resoluciones por el voto ponderado.
  Entre los objetivos que se marcan en este Congreso se encuentra el análisis de las políticas del nuevo gobierno estatal , " Nuevo gobiernos, viejas políticas " de la coalición PSOE-Unidas Podemos y el autonómico de Andalucía con la ponencia de " Un año de trifachito en Andalucía".
Pero sobre todo se abordará el fortalecimiento de su estructura sindical y formulas para una mayor comunicación con la sociedad. Un nuevo modelo y herramientas sindicales para defender mejor a los trabajadores. La coordinación en la lucha contra la explotación y discriminación, en caso de inmigrantes, de los trabajadores del campo. Y las consecuencias laborales de la pandemia sanitaria y el cambio tecnológico que viene aparejado en el mundo del trabajo, que está provocando una nueva crisis.
  Además, el congreso renovará su actual dirección nacional, aunque no se esperan cambios de calado, y su actual Portavoz nacional, Oscar Reina, renueve el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario