jueves, 25 de febrero de 2021

Charla-debate: Independencia, 14F, extrema derecha… ¿A dónde va Catalunya?


DEBATE VIRTUAL - La organización Marx21 organiza para este próximo viernes un debate sobre la Catalunya tras las elecciones del 14F. Participa la diputada Natàlia Sànchez Dipp, militante de la CUP y David Karvala, militante de Marx21. (Estamos a la espera de confirmar más ponencias). Modera:Marie Fauré, militante de Marx21.net

Un debate que tratará sobre todos los temas d actualidad : En octubre de 2017, parecía que los años de movilizaciones masivas, el referéndum del 1-O y la huelga general del 3-O podrían conseguir la independencia de Catalunya, como un paso clave en la construcción de un país socialmente más justo en Catalunya y una derrota importante para el régimen de 1978 en el conjunto del Estado.
Pero más de tres años después, no se ha conseguido nada de eso. La crisis es cada vez peor en todos los sentidos, mientras que la represión continua, ahora con la brutalidad policial contra las protestas de #LlibertatHasel.
Las elecciones del 14F tampoco aclaran mucho. Existen las dos mayorías diferentes —de izquierdas y de partidos independentistas - pero no queda claro qué gobierno podrán formar -  entre una hipotética unidad independentista y una no menos hipotética unidad de izquierda. En todo caso, las limitaciones del bloque independentista, basado en la unidad con la derecha catalanista, son más que evidentes.
Por otro lado, la entrada al Parlament de la extrema derecha bajo la forma de VOX es una grave amenaza.
¿Cómo deben responder ante todo esto las izquierdas, tanto dentro de Catalunya como en el conjunto del Estado español?
Para este debate importante, hasta ahora se han confirmado las ponencias de: Natàlia Sànchez Dipp, diputada por la CUP en el Parlament saliente; y David Karvala, militante de Marx21, uno de los impulsores de la red internacional de solidaridad con la lucha por el derecho a decidir, WithCatalonia, y activista de Unitat Contra el Feixisme i el Racisme. Estamos a la espera de confirmar más nombres.
¡Participa en esta charla debate!
Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/449069636443624/
Regístrate aquí:
https://us02web.zoom.us/.../tZAuc-6qpjgqE9YhRFm...

ID Zoom de la reunión: 843 4728 3092
Contraseña: democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario