En la querella se presentan como prueba audios en el que Bru difunde todo un compendio de falsedades, sin ninguna base y prueba contra el SAT, y continuados insultos e injurias contra el sindicato y su portavoz. Llegando en algún caso a constituir un delito de odio y contra la libertad sindical, como en una tertulia junto a empresarios hortofrutícolas que comentaban un despido colectivo de envasadoras, en la que expresa » Sería bueno que el resto de empresas de nuestro campo, muchas de ellas manchadas en su honor en las redes sociales de esta gentuza, sigan ese mismo camino y no sólo planten cara, sino que lleven a cabo una limpieza a fondo en sus plantillas de cualquiera que tenga la más mínima relación con esta organización mafiosa «.
En la querella, en la que se solicita al acusado un total de 60.000 euros de indemnización. Se le requiere a que » en el término improrrogable de 15 días, contados a partir del acto de conciliación, indemnice por los daños sufridos como consecuencia de su conducta «, referida en los hechos expuestos. » Que en el caso de no reconocimiento de todos y cada uno de los extremos del presente escrito, y/o de no proceder a indemnizarlos en la suma indicada dentro del referido plazo, se formulará querella por los delitos de injurias y calumnias, entre otros. Y por último » Que el demandado publique a su costa, por el mismo medio y de forma inmediata, la pertinente rectificación que debe contener el reconocimiento expreso de la incerteza de los hechos imputados, y elimine las citadas noticias de todos los medios en los que se encuentre publicada «.
Desde el Soc-SAT Almería se ha recibido con satisfacción la medida contra Bru, " Es un malaje y un francodesinformador de la extrema derecha y de la patronal en Almería, a través de Es Radio. Lo mismo se creía que no iban a tener respuesta todas las calumnias, injurias y ataques contra la libertad sindical vertidas contra migrantes, el SAT y su Portavoz en Almería ". Además se recuerda su actuación provocativa durante la huelga de envasadoras. O los continuos comentarios racistas que realiza desde sus programas, lo que ha derivado en su expulsión y de Radio Marca del estadio del club de fútbol U.D. Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario