Nación Andaluza, la única candidatura andalucista que se declara abiertamente independentista en estas elecciones, se presenta bajo el lema " Por la República Andaluza ". Su candidata a la presidencia de la Junta es Isidora Barrera candidata por la provincia de Huelva.
Nación Andaluza se presenta con un objetivo principal a las elecciones andaluzas del 19J: testimoniar que Andalucía es una nación oprimida y que solamente podrá acceder a la justicia social y a su dignidad nacional conquistando la plena soberanía. Nuestra comprensión de objetivos y tareas políticas urgentes la concretamos en el accionar político y en la voluntad de construir un amplio movimiento popular independentista, socialista y feminista desde la confluencia de todas las personas que sienten Andalucía como su nación y la quieren políticamente libre y socialmente justa. Además también se proponen medidascomo salir de la OTAN.
Para Barrera, que reivindica el Blas Infante revolucionario y anticapitalista, " Otras opciones que se autodenominan “andalucistas” hablan de que hay que “revertir el subdesarrollo de Andalucía”. Eso eran lo que nos decían en el 78 y nos prometieron con la llamada autonomía, decían que la autonomía era el instrumento para acabar con esa marginación, y 40 años después, la brecha de desigualdad de Andalucía con España y no digamos con Europa, se ha agrandado en todos los indicadores de forma alarmante ".
Por ello, este programa es solo un avance de propuestas para guiarnos en la tarea de la emancipación del Pueblo Trabajador Andaluz a través de sus luchas y experiencias. Un avance que está abierto también a la reflexión y al debate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario