martes, 2 de octubre de 2012

Ecologistas en Acción de Andalucía celebra su XIII asamblea

Arahal / Sevilla - ANDALUCÍA - El pasado fin de semana se celebró en Arahal ( Sevilla ) la 13ª asamblea de Ecologistas en Acción de Andalucía. En esta asamblea se ha planificado el trabajo y las responsabilidades de la organización  que no tiene ánimo de lucro y funciona con voluntarios y sin liberados.

   En la Asamblea de Arahal, EA-Andalucía ha elegido como nuevo Coordinador a Eduardo Gutiérrez de la asociación de Sevilla. Se mantienen los responsables de Organización, Proyectos, Oficina y Portavocía y Web-redes sociales.

   Igualmente la Asamblea aprobó las siguientes áreas o comisiones de trabajo:
-   Se crean las nuevas comisiones de Agroecología que coordinará Marta Soler ( EA de Sevilla) y la Comisión de Energía que será coordinada por Guillermo Contreras (EA de Córdoba).
- Se retoman las Comisiones de Forestal, coordinada por Librada Moreno (EA Málaga) que empezará trabajando en la recuperación de las zonas quemadas en Málaga este verano, y el área o comisión de Protección de la Naturaleza que coordinará Iñaki Olano de EA de Huelva para trabajar sobre la puesta al día de la Red Natura 2000 y exigir su cumplimiento, así como los temas relativos a la biodiversidad en Andalucía.
-   Se modifica la comisión que trabaja los problemas de los residuos y pasa a llamarse de Contaminación y Residuos ya que trabajarán sobre el funcionamiento y mantenimiento de las EDARs, la gestión de los residuos industriales, así como el tratamiento, reutilización y reciclaje de los RSU. Estará coordinada por Daniel López Marijuán (EA de Cádiz).
-  La Comisión de Paz  y Solidaridad, coordinada por Luis Fernando Jiménez (EA de Córdoba) pretende seguir con la línea de trabajo de La Red Andaluza No violencia así como secundar las movilizaciones contra las bases de Rota, Morón y Gibraltar.
-   Continua el área de Educación Ambiental coordinada por Cristina Contreras (EA de Córdoba)
-          Se mantiene la comisión de Ordenación del territorio, coordinada por Juan Clavero (EA de Cádiz) que centrará esfuerzos en intentar que en Andalucía se desclasifiquen suelos clasificados como urbanizables en el pasado boom inmobiliario. También realizará una campaña por la desclasificación de “activos tóxicos” en manos de la banca nacionalizada actualmente.
-          También se mantiene la Comisión de Aguas, coordinada por Antonio Amarillo (EA de Sevilla) que seguirá trabajando los complejos planes hidrológicos y participará en el Observatorio Andaluz del Agua de Málaga.

  Además de planificar los trabajos de las áreas o comisiones se acordó una rotunda oposición a la modificación a la Ley de Costas que planifica el Ministerio de Arias Cañete.
  Igualmente, se acordó, presionar a la Administración andaluza para que los distintos órganos de participación pública lo sean realmente, sean más operativos y más democráticos, e igualmente, se acordó participar, con otros grupos y asociaciones, en trabajos en pro de la recuperación de la Laguna de La Janda.

   También se vio la necesidad de perfeccionar la web de EA andaluza y ampliar nuestra presencia en las redes sociales. La Asamblea del año que viene se celebrará en la provincia de Almería.

   La Asamblea se inició el sábado 29 con una Mesa Redonda Alberto Garzón, diputado de IU, y Yayo Herrero, coordinadora estatal de Ecologistas en Acción, en la que expusieron y debatieron sus ideas sobre las alternativas a la crisis a través del ecologismo.
La Asamblea terminó el domingo 30 con un acto reivindicativo que se realizó en la Sierra de Esparteros, en Morón de la Frontera, delante de la cantera SIDEMOSA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario